Así se reparten los premios económicos en la Eurocopa

Cada selección tiene asegurado un bonus de 9,25 millones

Las victorias en fase de grupos se premian con 1,5 millones de euros

Luis Enrique, en la presentación de la lista de la Eurocopa

Luis Enrique, en la presentación de la lista de la Eurocopa / EFE

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Como sucede con las competiciones europeas de clubes, las selecciones nacionales que participan en la Eurocopa tienen derecho a recibir una serie de premios económicos por su presencia en el torneo, además de un bonus por su rendimiento deportivo.

En el caso de la Eurocopa que arranca este viernes en Roma, la UEFA ha previsto un total de 371 millones de euros para repartir en premios, un incremento de 70 millones con respecto al torneo que se jugó hace cinco años en Francia.

Un mínimo asegurado de 9,25 'kilos'

Cada una de las 24 selecciones clasificadas ya tiene asegurado un ingreso de 9,25 millones de euros por participar. 

Además, cada victoria en fase de grupos se premia con 1,5 millones de euros y cada empate, con 750.000, cifras superiores a la edición de 2016, cuando se bonificó con 1 millón y 500.000 euros, respectivamente, las victorias y los empates. 

Clasificarse para los octavos supone un extra de dos millones de euros. Los cuartos se premian con 3,25 millones, mientras que los cuatro semifinalistas obtendrán 5 millones de euros cada uno.

El subcampeón se llevará 7 millones de euros más, mientras que el ganador sumará un plus de 10 millones de euros.

A estas cantidades hay que sumarles el reparto de los derechos de televisión, que se distribuirán entre los cuatro mejores del torneo y cuyas cantidades no han sido reveladas.