Reino Unido e Irlanda planean una candidatura para la Eurocopa de 2028

Ambos países desecharían así su intención de organizar el Mundial de 2030

El plazo de presentación de las candidaturas es hasta marzo de 2022 y la designación de los anfitriones se realizará en septiembre de 2023

El deseado título en Wembley, sede de la final

El deseado título en Wembley, sede de la final / UEFA Euro 2021

SPORT.es

SPORT.es

El Reino Unido e Irlanda planean una candidatura conjunta para organizar la Eurocopa de 2028, con lo que desecharían su intención de ser sedes del Mundial de 2030, según desveló el periódico británico 'The Times'.

El diario señala que altos cargos del fútbol internacional han aconsejado al Reino Unido e Irlanda que presentarse al Mundial sería una opción muy arriesgada y que tendrían muchas más opciones de éxito con el torneo continental.

Inglaterra ya cuenta con la experiencia de haber sido la sede principal de la Eurocopa celebrada en 2021, con varios partidos de la fase de grupos, de octavos de final, además de las semifinales y la final, pero su candidatura para el Mundial se vio dañada por los incidentes del partido por el título.

La previa del Inglaterra-Italia en Wembley se convirtió en un macrobotellón en el que cientos de personas consiguieron colarse dentro del recinto debido a una mala organización por parte de la seguridad del estadio. Esto conllevó una elevada multa económica por parte de la UEFA así como una sanción de jugar dos partidos a puerta cerrada (si los hechos no se repiten, Inglaterra solo cumplirá uno).

Aunque los organismos británicos han negado que esto haya tenido un impacto en sus opciones para volver a albergar un Mundial tras el de 1966, lo cierto es que se teme que esto, junto a la política de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años y llevarlo a nuevos territorios, provoque otra candidatura rechazada, como la de 2018, cuando la Copa del Mundo fue a parar a Rusia.

El plazo de presentación de las candidaturas es hasta marzo de 2022 y la designación de los anfitriones se realizará en septiembre de 2023.