La próxima Eurocopa podría tener a Rusia como única sede

Aleksander Ceferin es el presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin es el presidente de la UEFA / EFE

Carlos López

La organización de la próxima Eurocopa, que iba a tener doce sedes, ahora es toda una incógnita. La grave situación sanitaria por la COVID-19 está afectando gravemente a toda Europa y, ante tal circunstancia, parece difícil que se pueda celebrar el torneo tal y como estaba previsto. Como consecuencia de ello, la UEFA ya está planteándose posibles soluciones.

Según informaba el diario francés 'Le Parisien', el organismo regulador del fútbol europeo está estudiando que la Eurocopa se juegue en un único paísRusia, que ya albergó el último Mundial, sería la sede seleccionada. El torneo está programado para que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021. En un principio este sería el calendario, sin embargo, si la situación se agrava, podría ponerse en peligro. Según el citado medio, Rusia ya se ofreció a organizar la competición si se hubiese podido disputar en 2020. Aunque finalmente la UEFA decidió aplazar la disputa de la Eurocopa al año que viene.

Rusia, que ha visto como ha empeorado su situación en cuanto a muertes y contagios por coronavirus, es de los que mejores datos presentan día tras día en comparación con otros países europeos. Además, 'Le Parisien' apunta que la UEFA relegará a Azerbaiyán como uno de los países organizadores, debido al conflicto armado con Armenia. La situación actual no garantiza la seguridad de todos los presentes y, por ello, el organismo se ve obligado a tomar esta decisión. 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aún no ha confirmado públicamente nada y espera ver la evolución de la pandemia en Europa para tomar decisiones. En una entrevista a #NoticiasVamos de Movistar+ garantizó que la Eurocopa se jugaría: ''Estamos siempre preocupados por la situación, pero estamos absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021''. Sin embargo, no estaba tan seguro de que pudiese celebrarse como se había anunciado en un principio: ''Tengo que decir que podríamos hacer una Eurocopa en once, cinco o en un solo país en lugar de en doce'', concluyó Ceferin.