Preocupación en Bélgica por el estado de La Cartuja

A Roberto Martínez le asusta el calor y el mal estado del césped durante los dos partidos que ha albergado en la presente Eurocopa

Los belgas viajan el sábado a Sevilla, donde entrenaran a 24 horas de su partido de octavos contra Suiza, Portugal o España

El seleccionador belga Roberto Martínez felicita a Dries Mertens tras marcar un gol

El seleccionador belga Roberto Martínez felicita a Dries Mertens tras marcar un gol / AFP

S.F.

Una vez Bélgica ya superó el lunes por la noche la fase de grupo, ahora, los ‘red deviles’ ha piensan en los octavos de final de esta Eurocopa. Por capricho del sorteo, a los belgas, esa ronda les ha tocado jugarla en Sevilla, en el estadio de La Cartuja. La casa de la selección española en la primera fase del torneo ha sido noticia en estas semanas y ha despertado suspicacias y críticas por el estado de su césped, un verde que no ha aguantado en ninguno de los dos partidos que, de momento, ha albergado esta Eurocopa.

Este hecho no ha pasado desapercibido tampoco para las otras selecciones y, menos, para Bélgica, que deberá medirse a su próximo escollo en la capital andaluza. Según ‘The Times’, Roberto Martínez ha expresado su malestar a la Asociación Belga de Fútbol sobre la superfície del estadio sevillano, que, a su vez, ha remitido las quejas del seleccionador belga a la UEFA.

Viajan el sábado

El domingo es el día del partido, a las 21h, pero el sábado el combinado belga tiene prevista su llegada a la capital de Andalucía. El mismo día, entrenaran sobre el verde del estadio sevillano, a falta de un poco más de 24 horas de su partido de octavos, ante una tercera de grupo.

Entre sus posibles rivales está España, que jugaría su cuarto partido en La Cartuja si no logra ganar a Eslovaquia y, la combinación de resultados propicia que se clasifique como tercera del grupo E. 

No son fáciles lo posibles rivales de Bélgica pese a haber quedado primera del grupo B, con nueve puntos de nueve posibles. Además de España, a los ‘red deviles’ podría tocarles jugar contra la siempre rocosa Suiza o contra Portugal, que es la que tiene más posibilidades de ser tercera en el grupo de la muerte. Lo que sí es seguro es que, contra quien sea, Bélgica jugará en el maltrecho césped de La Cartuja.