Pavard: "Estuve inconsciente durante 15 segundos"

La UEFA ha abierto una investigación para averiguar si se aplicó el protocolo pertinente

El lateral francés habló sobre el incidente ante los micrófonos de beIN Sports

Robin Gosens arrolló a Pavard durante el partido

Robin Gosens arrolló a Pavard durante el partido

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA ha decidido abrir una investigación sobre las circunstancias en las que Benjamin Pavard permaneció sobre el terreno de juego durante el Francia-Alemania de la Eurocopa. El lateral del Bayern Münich fue arrollado por Robin Gosens durante un lance del partido y permaneció en el suelo durante unos segundos, pero finalmente se levantó y continuó el partido.

Pavard, que aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego, realizó una confesión escalofriante ante los micrófonos de beIN Sports una vez acabado el partido. "El choque con Gosens me dejó K.O. Estuve inconsciente durante unos 15 segundos, pero después mejoré".

Raphael Varane, uno de sus compañeros en la defensa, también dió su versión acerca de lo sucedido. "Pavard necesitó unos minutos para estar totalmente bien, pero después se encontraba en condiciones para jugar. Los médicos llegaron y vieron que era perfectamente consciente de lo que sucedía y, por lo tanto, era apto para jugar".

Ante las declaraciones de Pavard, el FifPro ha instado a la UEFA a investigar si se ha aplicado el protocolo médico pertinente ante un caso de conmoción cerebral. En estos casos, el jugador debe abandonar inmediatamente el terreno de juego, aunque la decisión sobre retirar o no al jugador corresponde a la selección, no a la UEFA.