Pau Torres: “Busquets es nuestro referente”

El internacional español destacó el papel del nuevo capitán de la selección española

Pau podría formar pareja con Eric Garcia, de quien destacó "su tranqulidad" en el juego

Pau Torres: "Busquets es nuestro referente"

El jugador del Villarreal compareció en rueda de prensa en Las Rozas / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Pau Torres compareció en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El defensa del Villarreal, reciente cam`peón de la Europa League, destacó el papel de Sergio Busquets, como nuevo capitán en sustitución de Sergio Ramos, quien se quedó fuera de la lista para la Eurocopa del 2021 por motivos físicos.

PRESIÓN: “Presión ninguna, nivel de nuestros clubs, preparados para jugar con cualquier compañero, estamos capacitados con quien el míster decida y será lo mejor para el equipo” 

¿SERGIO RAMOS?: Uno viene aquí e intenta aprender de cualquier compañero, he aprendido al máximo con él y ahora con el compañero que juegue aprenderé de él y él aprenderá de mi” 

RESPONSABLES: “Todos debemos tirar del carro, la gente más veterana y la más joven. Todos estamos capacitados todos, pero si tuviera que destacar a alguien, hablaría de Sergio Busquets. Ha sido campeón del todo, es nuestro capitán, es quien tiene más internacionalidades. Es nuestro referente, conmo también lo es Koke o Jordi Alba… Los más jóvenes aspiramos a ser como los más veteranos".

FUTURO: "Tengo contrato con el Villarreal, hemos ganado un título europeo y el año que viene tenemos la Champions League por delante, pero ahora toca la selección. Albiol, que tiene mucha experiencia en estos torneos, me ha dicho que disfrute de estos momentos. Estoy capacitado para afrontarlo y agradezco el día a día con él” .

RUMORES MADRID: "Estos rumores indican que el trabajo es bueno, como el de mi club. Como he dicho, estoy tranquilo, mi rendimiento no ha variado. Ha sido bueno, en mi club me quieren y estoy muy centrado en la Eurocopa. Quiero ayudar en la selección en lo que sea necesario” .

Laporte y Eric Garcia

LAPORTE: "Es un jugador que se caracteriza por el juego de posición, ha estado a las órdenes de Gaurdiola, trata bien el balón y la competencia es muy sana. El míster decide” .

EUROCOPA: “España ES candidata a todo lo que se presente por delante, así vamos a salir en cada uno de los partidos. Vengo de ganar la Europa League y ahora quiero ganar con la selección"

GEARARD MORENO: "Tengo la suerte de disfrutar de él cada semana, vuelve a ser el Zarra de la Liga, ha marcado 30 goles en todas las competiciones y está capacitado para ayudar al a la selección. Aportará goles y trabajo" .

DE GEA: "Hablamos los días previos, aquí cuando nos vimos otra vez. David es fuerte de mente, ha pasado muchas situaciones en carrera y quedará en lo que terminó (final Europa League). Lo he animado en lo que he podido, le he dicho que no se quedará sin títulos este verano” .

ERIC GARCIA: “Eric es un chico muy tranquilo para la edad que tiene, viene de un gran club como el City, ahora ha firmado por el Barçay está más que capacitado para jugar la Eurocopa. Es muy tarnquilo con la pelota, tiene condiciones muy buenas con la selección y está capacitado para lo que le toque” .