EUROCOPA FEMENINA

Países Bajos gana a la debutante Gales en la fiesta del gol 100 de Miedema

La selección neerlandesa cumplió con los pronósticos para empezar bien en el grupo de la muerte

Anna Miedema marca el gol que abrió el marador frente a Gales

Anna Miedema marca el gol que abrió el marador frente a Gales

EFE

El gol número 100 de Vivianne Miedema en el tiempo añadido de la primera parte abrió la victoria de Países Bajos contra la debutante Gales, en un partido que se convirtió en una fiesta dedicada a la capitana goleadora a la que se sumaron Victoria Pelova y Esmee Brugts apoyadas por una marea ‘oranje’ que inundó las calles de Lucerna.

A Gales no le ha tocado un grupo fácil en su estreno en el gran torneo europeo. La debutante ha caído en el grupo de la muerte con Países Bajos, campeona en 2017, Inglaterra, vigente campeona, y Francia, una clara aspirante al título.

Sin embargo, a Países Bajos le costó doblegar a Gales. La selección de Rhian Wilkinson aguantó el tirón en la primera parte hasta que en el tiempo añadido Vivianne Miedema se inventó una genialidad para dejar bien grabado su gol número cien en la historia de la selección ‘Oranje’.

La delantera del Manchester City, ex del Arsenal, del Bayern y del Heerenveen, recortó en dos ocasiones a la defensora rival y puso un chut imparable que alcanzó una velocidad de 79.97 km/h en el 45+3. Con su gol, Países Bajos inició la fiesta de la capitana neerlandesa que siguió tras el descanso.

Tan solo tres minutos después de la reanudación, Victoria Pelova marcó el 0-2 al aprovechar un balón puesto por Van de Donk al interior del área. Países Bajos tenía el dominio total del partido y avisó de que el tercero estaba cerca con dos balones al larguero.

Pelova sumó a su gol una asistencia con un balón al segundo palo que cazó de primeras la culé Esmee Brugts para marcar el tercero y unirse a la fiesta en el minuto 57, mientras que Gales siguió buscando al contraataque su primer gol en una Eurocopa sin éxito.

Todavía pudo marcar un gol más la selección neerlandesa, pero Lily Woodham salvó sobre la línea de gol un chut de Chasity Grant en los últimos minutos de partido.