Un muerto y varios heridos tras un ataque a una fiesta privada en Wolmirstedt

El hombre armado con lo que el comunicado policial llama "objeto similar a un cuchillo" fue abatido por agentes de la Policía

La espera de cientos de aficionados escoceses hasta la hora del partido

Sport

EFE

Un hombre armado con un objeto cortante atacó e hirió de gravedad el viernes a varias personas en una fiesta privada celebrada en la población alemana de Wolmirstedt (este) con motivo de la inauguración de la Eurocopa, antes de ser abatido por agentes de la Policía, informaron este sábado las autoridades y los medios de comunicación locales.

Según un comunicado policial, el atacante dejó heridas de gravedad a dos de las víctimas, un hombre de 75 años y una mujer de 50. La tercera víctima, de 56 años, resultó herida leve.

Las tres personas habían acudido junto a otras aficionados al fútbol al patio de una casa familiar a la que habían sido invitados a ver el partido inaugural de la Eurocopa, según informó la prensa local.

Tras irrumpir y atacar a las víctimas, el hombre armado con lo que el comunicado policial llama "objeto similar a un cuchillo" fue abatido por agentes de la Policía.

Tras el ataque de la fiesta, el autor abandonó el lugar de los hechos, pero poco después fue interceptados por agentes de la Policía, a los que también trató de atacar. Esta tentativa llevó a los policías a hacer uso de su arma, según el comunicado.

Vecinos de una zona de jardines privados situada a proximidad del lugar donde ocurrió el ataque habían alertado a las fuerzas del orden porque, según informan los medios de comunicación alemanes, el atacante habría proferido amenazas.

Se desconocen los motivos que llevaron al autor del ataque, un afgano de 27 años, según la descripción del autor que ofrece la Policía.

La Policía precisa que el ataque a la fiesta privada se produjo después de que el atacante hiriera mortalmente el viernes a otro chico afano de 23 años por motivos que también están por aclarar.

La Fiscalía de Magdeburgo investiga el caso junto a las autoridades policiales.