Mourinho no se muerde la lengua ante el "fracaso" de Francia

El técnico fue muy crítico con la actitud del equipo en los minutos finales del tiempo reglamentario

A Pogba le cayeron también muchas críticas en Inglaterra por su actitud y su "madurez"

Mourinho será entrenador de la Roma

Mourinho será entrenador de la Roma / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El actual entrenador de la AS Roma, José Mourinho, se caracteriza por ser una persona que pocas veces se calla lo que piensa, y aún menos cuando está actuando como comentarista.

Tras el partido de este lunes entre Francia y Suiza, que acabó con la eliminación sorprendente de los galos, uno de los máximos favoritos al título, Mourinho, en una intervención en TalkSport, lo calificó de "fracaso. Es un fracaso, pero la principal responsable es Suiza y el tremendo trabajo de Petkovic y de todo el equipo".

A todo ello, la mayor crítica del técnico ex, entre otros, de Madrid, Chelsea, United o Tottenham, fue la actitud del grupo en los minutos finales del tiempo reglamentario: "Cuando hay posibilidad de ir a la prórroga no se debe celebrar mucho... Después del partido sí, durante no".

"Lloris mantuvo a Francia en el partido, de lo contrario habría estado acabado después del minuto 55", decía sobre su excancerbero en el Tottenham.

El propio Mourinho ya se la tenía guardada al seleccionador francés Didier Deschamps, cuando éste en rueda de prensa contestó a unas palabras del luso en otras declaraciones sobre los 'bleues'. En este partido, criticó su cambio de Griezmann.

"Te vas a la prórroga y quieres pegarte un tiro por haber quitado a Griezmann. Antes de una posible prórroga no puedes cambiar a Griezmann en el 89, Deschamps se equivocó", añadía Mourinho.

Más críticas, desde Inglaterra a Pogba

No solo Mourinho ha sido quien ha criticado a la selección francesa, y es que su 'out' de la Euro 2020 dejó sorprendido a muchos. En Inglaterra, los comentaristas ex del Manchester United Gary Neville y Roy Keane fueron muy duros con el 'red devil' Paul Pogba.

"Vimos lo mejor y lo peor de él en la segunda mitad. Esto es lo mejor de él, una huelga de clase mundial. Brillante. En este punto del juego, había hecho un gran pase justo antes de eso, estaba comenzando a meterse en el juego, combinando, estaba dirigiendo el juego. Cuando tu equipo está en la cima, es absolutamente sobresaliente", comentaba Neville.

"Puede ser frustrante. Todo esto es parte del carácter de Paul, que a la gente le encanta ver, pero luego estaría mirando el gol que concedieron en el tiempo de descuento, donde fue descuidado en el mediocampo. Esa es la parte sobre la que sería realmente crítico. Parece duro porque ha hecho cosas brillantes esta noche. No hay duda de la calidad de Paul, solo del otro lado, de su madurez", añadía Keane.