Modric impone la calidad croata

Un gol y una asistencia del madridista decidieron el choque de Glasgow ante la ‘Tartan Army’

Los croatas se medirán al segundo del grupo E: España puede ser rival de la subcampeona del mundo

Che Adams no acierta a rematar ante el marco croata

Che Adams no acierta a rematar ante el marco croata

Joel Gadea

Las grandes noches son las que las estrellas brillan en el firmamento y, hoy, Luka Modric volvió a brillar por todo lo alto. El madridista se echó a las espaldas a su selección y, ante un Hampden Park entregado y una enrabietada Escocia, supo salvar el orgullo de Croacia para sellar el pase de los balcánicos a octavos de final.

Croacia-Escocia

Eurocopa

3
1
Alineaciones
Croacia
Livakovic; Juranovic, Vida, Lovren, Gvardiol (Barisic, 70'); Brozovic, Modric, Kovacic; Vlasic (Ivanusec, 76'), Petkovic (Kramaric, 70'), Perisic (Rebic, 80').
Escocia
Marshall; McTominay, Hanley (McKenna, 33'), Tierney; O'Donell (Patterson, 83'), McGinn, Armstrong (Fraser, 70'), McGregor; Robertson; Che Adams (Nisbet, 83'), Dykes.

Comenzó como un tiro la ‘Tartan Army’, pero sus llegadas carecían de finura y acierto y la gasolina escocesa no fue eterna. Cuando empezó a bajar el ritmo el cuadro británico, la experimentada Croacia lo aprovechó para abrir la lata con un tanto de Vlasic, que pescó un cabezazo de Perisic en el área escocesa.

No bajarían los brazos los escoceses, llenos de orgullo y aupados por una grada entregada. Fruto de ello, McGregor terminó una jugada rocambolesca desde la frontal, con un disparo fuerte y raso que enloqueció a Hampden. No fue para menos, era el primer gol de Escocia en una Eurocopa desde 1996.

La clase de Luka

Cuando el partido entraba en la fase decisiva, emergió el infinito talento de Modric. Cogió la sartén por el mango y se puso a mandar sobre el verde. Primero, desniveló la balanza con un tiro precioso de exterior que besó la escuadra escocesa para poner por delante a la subcampeona del mundo.

El gol del madridista hundió a Escocia, que no daba más de si pero que no cejaría en su empeño de buscar el marco rival. El bloque de hielo a la hinchada local lo pondría Ivan Perisic, a asistencia del sempiterno Luka, con una peinada a salida de un saque de esquina. Demasiado castigo para un conjunto británico que ha pecado, durante todo el torneo, de falta de gol, pero que mantenía vivas sus esperanzas tras el empate de Wembley.

Sin embargo, las grandes noches son territorio de las estrellas y Modric lo supo desde el primer instante. Cuando peor pintaba el futuro de Croacia, su líder emergió para llevarla en volandas hacia los octavos de final como segunda de grupo. Los balcánicos, con los deberes hechos, ya saben que se medirán al segundo de grupo del E, donde España puede terminar en esa posición, igual que Suecia, Polonia y Eslovaquia.