Atentados Bruselas

El ministro de Interior francés admite "alto nivel de amenaza terrorista" en la Eurocopa

Los atentados de Bruselas han vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad de la Eurocopa que se disputará en Francia el próximo verano. Las autoridades galas descartan suspenderla

Cazeneuve habló tras reunirse con el comité de control sobre la seguridad de la Eurocopa

Cazeneuve habló tras reunirse con el comité de control sobre la seguridad de la Eurocopa / sport

SPORT.ES

"Los atentados nos recuerdan trágicamente el alto nivel de amenaza al que nos enfrentamos". Así se expresó el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, tras asistir este martes a una reunión sobre la seguridad para la Eurocopa de fútbol 2016, que se disputará este verano del 10 de junio al 10 de julio.

Cazeneuve explicó que "no se puede elevar constantemente el nivel de seguridad, porque ya es muy alto" desde que se produjeron los atentados contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' en París el pasado mes de enero de 2015.

Entre las medidas aprobadas en la reunión de este martes se encuentran la de realizar cacheos sistemáticos en las 'fan-zones' (zonas de encuentro y reunión de los aficionados durante el torneo), implantar sistemas de detección de objetos metálicos, presencia de artificieros y sistemas de vídeovigilancia en las mismas o prohibir los equipajes voluminosos.

En París, sólo la 'fan-zone' ubicada en la zona del campo de Marte podría albergar hasta 100.000 seguidores.