La mejoría lusa, a examen

Ante Ucrania, Cristiano Ronaldo liderará por enésima vez a Portugal

Ante Ucrania, Cristiano Ronaldo liderará por enésima vez a Portugal / AFP

SPORT.es

Lejos queda ya el dubitativo arranque portugués en la fase clasificatoria para la Eurocopa con dos empates. Desde entonces, el combinado dirigido por Fernando Santos ha recuperado sensaciones y encadena tres victorias. La más reciente, 3-0 el pasado viernes ante <strong>Luxemburgo</strong>.

En esta ocasión, el cuadro liderado por Ronaldo se mide a un rival mucho más exigente: Ucrania, líder con cinco victorias y un empate. Al combinado dirigido por Andriy Schevchenko le basta con puntuar para sellar su billete de forma prácticamente matemática (Serbia debería revertir en la última jornada el 5-0 encajado en Leópolis).

Por su parte, Portugal necesita ganar para afianzar su posición y poner tierra de por medio con respecto a Serbia, tercera a cuatro puntos. Para tal fin, los lusos confían en su talentoso elenco, en el que destaca el gran momento de Bernardo, con dos goles y tres asistencias en las últimas tres internacionalidades. Asimismo, Semedo apunta un día más a titular.

Alineaciones probables

Ucrania: Pyatov; Bolbat, Kryvtsov, Matviienko, Sobol; Stepanenko; Yarmolenko, Zinchenko, Malinovsky, Marlos; y Moraes.  

Portugal: Rui Patricio; Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Moutinho, Pereira, Bruno Fernandes; Cristiano, Joao Félix y Bernardo Silva.