Matthäus hace su once de la Euro con tres jugadores de La Masia
El exfutbolista alemán publicó en 'Bild' su equipo ideal del certamen continental, con hasta cuatro jugadores de España
Lamine Yamal celebra su 17º cumpleaños y título de la Eurocopa en La Cúpula Garraf

Olmo celebrando con Lamine en la Eurocopa / EFE
La Eurocopa 2024 llegó a su final en Berlín con un vibrante partido entre España e Inglaterra resuelto gracias al tanto de Mikel Oyarzabal, que se apoyó en el tanto inicial de Nico Williams y echó por tierra el empate transitorio de Cole Palmer. La Roja coronó así un certamen en el que fue la mejor, y en el que brillaron varias estrellas de su once, las que ponderó Lothar Matthäus elaborando su once ideal.
El legendario exfutbolista alemán eligió en su columna de 'Bild' al que, para él, es el equipo del certamen. Haciendo autocrítica, la leyenda de la 'Mannschaft' solo dispuso de un compatriota para su once, y dejó hasta a cinco jugadores del equipo de De la Fuente en el mismo, tres de ellos formados en La Masia del Barça.
CON LAMINE, CUCURELLA Y OLMO
Matthäus solo ponderó el trabajo de Musiala en el equipo de Julian Nagelsmann que cayó eliminado en cuartos de final por la Roja. En contraste, Lamine, Olmo y Cucurella, los tres con ADN azulgrana, conformaron el equipo del mítico exjugador germano.

El once ideal de Matthäus en el 'Bild alemán / BILD
Así las cosas, el once al completo lo conforma el portero Giorgi Mamardashvili (Georgia); los defensores Kyle Walker y John Stones (Inglaterra), Stefan de Vrij (Países Bajos), Marc Cucurella (España); los centrocampistas Rodri y Dani Olmo (España), Granit Xhaka (Suiza), Jamal Musiala (Alemania); y los delanteros Nico Williams y Lamine Yamal (España).
- Real Madrid - Barcelona, en directo hoy: clásico de cuartos de final de la Copa de la Reina, en vivo
- Luis Campos, director deportivo del PSG, sobre Pedri: 'La segunda vez que lo vi éramos seis ojeadores
- Ter Stegen, tras su grave lesión con el Girona: 'Soy una persona positiva, siempre he tenido esta mentalidad, pero está siendo especialmente duro
- La cláusula que estudia ejecutar el Barça con Szczesny a final de temporada
- Terremoto Mateu Alemany-Simeone: se busca entrenador en el Atlético de Madrid
- La campeona olímpica Carolina Marín, otra vez al quirófano
- Lo que le pide Flick a Bernal para tener más minutos
- Debate en el Barça con el futuro de Jan Virgili: hay derecho de tanteo y ha explotado

