Matthaus compara a Havertz con Zidane

Tras un partido eclipsado ante Francia, el futbolista demostró un gran nivel contra Portugal

El exfutbolista, tras el partido, le comparó con una estrella de la selección, Zidane

El gol de Havertz que da al Chelsea su segunda Champions

Kai Havertz marcó el único gol del encuentro / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Kai Havertz ha transformado las críticas en elogios en apenas 90 minutos. Tras un papel poco destacado contra Francia, permutó la situación ante Portugal. El jugador del Chelsea fue clave en la remontada de los alemanes por 4-2.

Matthaus, ganador del Balón de Oro en 1990, incluso encontró similitudes entre el alemán y Zidane, quien fue una figura del combinado nacional francés. "Lo comparo con Zinedine Zidane en términos de cualidades, técnica, visión y anticipación de la situación. Zidane no parecía rápido, pero supo manejar el balón. Havertz también puede hacerlo", explicaba el ex futbolista.

Con tan sólo 22 años, el futbolista tiene mucha trayectoria deportiva por delante. "Havertz será uno de los subcampeones de la selección nacional durante los próximos seis u ocho años, cuando Kroos, Müller y Gündogan hayan terminado sus carreras", comentó. "Mirando solo al talento, el entrenador siempre debe alinearlo, incluso si no es bueno. Kai trae todo, pero necesita la confianza de su entrenador ”sentenció.

De hecho, el jugador del Chelsea ya demostró en la final de la Champions de lo que es capaz. “Havertz está en camino, pero los matices decidirán si llega a la cima, si se convierte en un jugador excelente o solo en uno muy bueno“, finalizó.