Luke Shaw, sobre Mourinho: "Estoy en su cabeza y aún no lo ha superado"

El lateral británico se desmarcó de las críticas de José Mourinho y reconoció que no le afectan

Sus desencuentros en Manchester condicionaron los últimos meses del portugués al frente del equipo

Luke Shaw está en el ojo del huracán y señalado por Mourinho

Luke Shaw está en el ojo del huracán y señalado por Mourinho / sport

Daniel Guillén

El lateral de Inglaterra, Luke Shaw, salió al paso de las críticas de José Mourinho en torno al balón parado de la selección británica: "No hay nada que esconder: nos llevamos mal. Claramente estoy mucho en su cabeza y él piensa mucho en mí. No sé por qué sigue adelante y quiere señalarme siempre. No siento que las jugadas a balón parado fueran tan desastrosas como él dice".

El jugador del Manchester United, que compartió vestuario con el portugués durante tres temporadas, recalcó que su postura respecto a las opiniones del técnico pasa por hacer oídos sordos: "Lo que dice ahora no es nada comparado con lo que solía ser, si soy totalmente honesto. Ya lo he superado. He crecido mucho. Los tres años que pasé con él aprendí mucho. Estoy acostumbrado a que él diga cosas negativas sobre mí ahora, así que simplemente lo paso por alto".

El británico, en esta línea, comentó que lo ocurrido es pasado y lo ha superado, pero el actual técnico de la AS Roma y comentarista en TalkSport no: "Creo que fue un entrenador brillante, pero el pasado es el pasado. Es hora de seguir adelante y yo trato de seguir adelante, pero, obviamente, él no puede".

La Eurocopa 2020, su primer gran torneo con Inglaterra

Shaw no participó en el debut de Inglaterra frente a Croacia, pero Gareth Southgate le ha dado las llaves del carril zurdo de la retaguardia británica desde entonces, completando así los 90 minutos frente a Escocia y República ChecaSerá, de esta forma, su decimotercera aparición con la absoluta británica con 25 años

El defensor debutó de forma oficial en marzo de 2014, justo antes de firmar por el United, pero las constantes lesiones le han apartado por completo de la selección, a la que no volvió hasta marzo de 2021, siete años después de debutar de forma oficial. Su buena campaña en Old Trafford le ha valido para regresar y, por el momento, con galones en el esquema del seleccionador.