Llega el momento de Zidane en la selección francesa

El ex técnico del Real Madrid descarta cualquier otro banquillo

Y ya solo espera la llamada de la Federación francesa una vez se produzca la salida de Didier Deschamps

Zidane abandona el Real Madrid

Zinedine Zidane comunicó este miércoles al club y a varios jugadores de la plantilla del Real Madrid su deseo de abandonar el puesto de entrenador, en la que sería su tercera renuncia teniendo contrato en vigor, una como futbolista y dos como técnico. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La eliminación anoche de Francia en la Eurocopa tiene una conclusión inmediata. El cambio en el banquillo de la actual campeona del mundo que se marcha por la puerta de atrás después de caer en la tanda de penaltis ante Suiza. 

Porque, si bien Didier Deschamps tiene contrato hasta el Mundial de Qatar en el 2022; lo sucedido anoche parece claro que va a precipitar la salida del ex jugador de la selección “Blue”. 

Y es aquí donde aparece la figura de Zinedine Zidane. Porque, como ya adelantamos en SPORT el pasado 28 de mayo, el ex técnico del Real Madrid sólo piensa en la selección francesa. 

Zidane descartó, cuando ya tenia tomada su decisión de dejar el Real Madrid, descartó cualquier opción de hacerse cargo de un equipo de primer nivel europeo. Y no será por la falta de ofertas, empezando por la Juventus italiana que se puso en contacto con el francés para sustituir en el banquillo Andrea Pirlo. Zidane fue tentado mucho antes del fichaje de Allegri como nuevo responsable del club turines. 

Porque la selección francesa es el lugar idílico para Zidane. Le permitiría seguir viviendo en Madrid, desplazándose solo cuando tenga que ver partidos, en concentraciones o torneos que participe Francia.  

Y no le obliga a la intensidad diaria de hacerse cargo de un equipo. Del estrés que genera la rutina diaria de entrenamientos, viajes, concentraciones etc...

Es por eso que Zidane sólo piensa en Francia. Según ha podido saber SPORT, parece claro que la eliminación en la Eurocopa es el punto y final a la trayectoria de Deschamps justo ahora cuando se cumplen nueve años desde que se hiciera cargo del equipo nacional en el 2012. En diciembre del 2019 amplió su contrato al frente de la selección francesa hasta el Mundial de Qatar del 2022. 

Un relevo en el banquillo que tendría como primer objetivo el citado Mundial de Qatar y posteriormente la Eurocopa del 2024. Las dos primeras grandes citas de la selección gala. Ahora solo falta esperar movimientos pero todo indica que ha llegado el momento de Zidane con la selección francesa. Un hecho que sería histórico para el país Galo donde Zidane es un ídolo. Nadie olvida el Mundial de Francia de 1998 donde el entonces jugador de la Juventus condujo a la gloria a la selección francesa. Dos años después lograban la Eurocopa del 2000. Además es la oportunidad de quitarse la espina clavada de su expulsión en la final del Mundial de Alemania ante Italia en la final.