Lenglet se resigna a ser suplente de Umtiti con Francia

SPORT.es

Clément Lenglet se resigna a aceptar su rol de suplente de Samuel Umtiti en la selección francesa, intercambiando los papeles que protagonizan los dos defensas centrales en el FC Barcelona.

"La situación es clara: Sam tiene mucha experiencia con Francia, porque empezó en el año 2016, jugó una final de la Eurocopa y es campeón del mundo", subrayó Lenglet en torno a Umtiti, titular indiscutible con los 'bleues', pese a ser suplente en el Barça.

"Él tiene una historia con este equipo y es bastante normal que esté donde está hoy. En mi caso, acabo de llegar y estoy aquí para aprender de él y de todos, incluso de los delanteros", reconoció Lenglet.

El azulgrana también admite que está ganando en experiencia en la selección de Didier Deschamps, respecto a su vez a lo que ya conoce en el Barça. "Aquí hay diferentes perfiles en relación con los del Barcelona, lo que me permite retomar las cosas y seguir aprendiendo, esperando que salgan bien y podamos volver con regularidad y avanzar", resumió.

Francia ha disputado ya con victoria un amistoso contra Bolivia (2-0), en el que Lenglet se quedó en el banquillo, y afronta ahora los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 contra Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).