EUROCOPA 2016: FRANCIA

Lass Diarra no jugará la Eurocopa y entra Schneiderlin

El centrocampista Lassana Diarra es baja de última hora en la lista de 23 de Francia para afrontar la Eurocopa, por lo que el seleccionador francés convocó al jugador del Manchester United Morgan Schneiderlin

Lass Diarra se pierde la Eurocopa

Lass Diarra se pierde la Eurocopa / sport

EFE

En un comunicado, la FFF señaló que el jugador del Olympique de Marsella sufrió "una inflamación en la rodilla izquierda" durante el amistoso que Francia disputó anoche frente a Camerún (3-2).

"A la vista de estos hechos, Diarra ha comunicado, de forma muy honesta al seleccionador en la noche del martes, su incapacidad para abordar la Eurocopa en plena posesión de sus medios", agregó la FFF.

Ante esa baja, indicó la Federación, Deschamps convocó a Schneiderlin en la lista que debía comunicarse a la UEFA antes de la medianoche.

El jugador estimó en un comunicado publicado en las redes sociales que necesita tres semanas de reposo, lo cual es incompatible con los objetivos de la selección.

Se trata de un nuevo jarro de agua fría par el seleccionador francés, que ha tenido que prescindir de dos piezas importantes de su defensa, el madridista Raphael Varane y el barcelonista Jérémy Mathieu.

Diarra había sido titular en el duelo contra Camerún pero fue sustituido en el transcurso del partido por N'Golo Kanté.

Para ocupar su puesto de pivote defensivo en el centro del campo durante la Eurocopa se perfila también el nombre de Yohan Cabaye.

No es la primera vez que el exjugador del Real Madrid se ve obligado a abandonar una concentración de la selección francesa en el último momento antes de disputar una gran competición.

En 2010, poco antes del Mundial de Sudáfrica, los médicos detectaron una especie de anemia en la sangre del jugador, lo que le obligó a dejar al grupo que estaba concentrado en la ciudad alpina de Tignes para preparar la competición.

Tampoco es la primera vez que Schneiderlin entra en una lista en el último momento, algo que ya le sucedió en la del Mundial de 2014, entonces para sustituir la baja de última hora de Clément Gernier.