Lahm se opone a la propuesta de Mundial cada dos años

El exfutbolista alemán ha hablado en la presentación del logo de la Eurocopa 2024

La leyenda del Bayern prefiere mantener la alternancia entre Copa del Mundo y Euro

El exfutbolista Philipp Lahm en la presentación del logotipo de la Euro 2024

El exfutbolista Philipp Lahm en la presentación del logotipo de la Euro 2024 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del comité organizador de la Euro 2024, Philipp Lahm, ha rechazado la propuesta de la FIFA de celebrar un Mundial biennal, en sincronía con el campeonato europeo. El exlateral bávaro ha declarado este martes en la presentación del logo de la próxima Eurocopa en el Estadio Olímpico de Berlín que “el ritmo debe seguir siendo el actual”. 

Lahm apuesta por la continuidad del modelo, es decir, disputar un gran torneo de selecicones cada dos años sin solaparse. “Como jugador, siempre me pareció bien, y como aficionado, también”, ha sentenciado el alemán sobre el tema.

La propuesta de revolución en el calendario de selecciones partió de Arsène Wenger. Sin embargo, ante un alud de críticas contra la polémica propuesta, la FIFA consultó el pasado jueves a las 200 federaciones nacionales su posición respecto  a la iniciativa en el marco de una cumbre virtual. La UEFA encabeza la oposición al proyecto. En noviembre, el organismo mundial publicará un informe y organizará otra reunión de las mismas características en aras de debatir la proposición y su posible aprobación.

El campeón del mundo en 2014 ha defendido el proyecto de una Euro 2024, con ligeras modificaciones para las 10 ciudades que ejercerán de sede: “Será una Euro para todos y esperamos dar la bienvenida a los aficionados de toda Europa y el mundo a Alemania para celebrar juntos una gran fiesta del fútbol”.