Las lágrimas de Blind por el susto de Eriksen

"Pensé en no jugar ante Ucrania", confesó el defensa neerlandés, amigo y ex compañero de Eriksen

Blind también sufrió un problema cardíaco y juega con un desfibrilador desde hace un año y medio

Blind fue sustituido en el Países Bajos - Ucrania

Blind, sustituido en el Países Bajos - Ucrania / OnsOranje

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Daley Blind fue titular con Países Bajos ante Ucrania, pero fue sustituido en el ecuador de la segunda parte. Abandonó el campo entre lágrimas, fruto de la tensión que había vivido tras presenciar por televisión el episodio que protagonizó Eriksen en el Dinamarca - Finlandia.

Blind, que fue compañero de Eriksen en el Ajax, también sufrió un problema cardíaco. Hace 18 meses, se le descubrió un problema en la musculatura del corazón y se le implantó un desfibrilador.

"Fue todo muy intenso: fueron imágenes muy reconocibles para mí. No pude dormir bien, y se me pasó por la cabeza no jugar contra Ucrania. Afortunadamente, Eriksen está bien y eso nos ha dado fuerzas para jugar", comentó el neerlandés tras la victoria de su país.

"Lo de Eriksen me impactó mucho. No sólo por el hecho de que Christian es un amigo mío, sino por lo que me sucedió a mí".

Blind sufrió un desvanecimiento el verano pasado, cuando disputaba un encuentro amistoso entre el Ajax y el Hertha de Berlín. Su desfibrilador falló y se desmayó en mitad del partido, aunque pudo recuperarse sin secuelas.