Italia va en Ferrari; Esta es la increíble racha de los de Mancini

Lejos del 'Catenaccio', la 'Azzurra' quiere la Eurocopa y ya acumulan 11 partidos seguidos sin perder, ¡Ni encajar!

Los de Mancini han igualado el récord histórico de encuentros sin conocer la derrota de la selección italiana

Hasta el momento, Italia ha sido una de las escuadras más convincentes de la Eurocopa 2020

Hasta el momento, Italia ha sido una de las escuadras más convincentes de la Eurocopa 2020 / AS

Sergi Graell

Sergi Graell

Italia se quedó fuera del último mundial de 2018, una decepción que no sufrían desde hacía 60 años. La Azurra necesitaba una renovación que muchos creían que sería lenta, pero paso a paso y bajo las órdenes de Mancini, han pasado de conducir un Fiat a un Ferrari, sin desmerecer a los primeros.

Realizando una fase de grupos espectacular en esta Eurocopa, demostrando solvencia, potencial ofensivo y sobre todo, siendo un equipo con todas las letras, los italianos han presentado candidatura para coronarse campeones en Wembley.

A muchos les sorprenderá, pero su estado actual viene trabajándose desde lejos. La victoria contra gales por 1-0, jugando con el 'equipo B', certificó su undécimo triunfo consecutivo, en los cuales han conseguido marcar en 34 ocasiones sin conceder ningún gol, o lo que es lo mismo, más de 1000 minutos sin encajar. Pero no solo es la imbatibilidad, sino también el hecho de tan solo haber recibido 10 tiros entre los 3 palos.

Si miramos más lejos, los números aún son mejores, llegando a acumular 30 partidos sin conocer la derrota e igualando así un récord de 1939. "Es un placer alcanzar a un mito como Vittorio Pozzo, pero hay trofeos más importantes que esos 30 partidos", dijo Mancini tras el encuentro. Quieren esta Eurocopa.

Si consiguen pasar a cuartos, superarán también la mejor racha de esta nueva hornada de futbolistas, 12.

¿Catenaccio?, ni por asomo

La selección italiana siempre se ha conocido por ser una de las más solventes defensivamente, pero es que este combinado nacional, lo está consiguiendo a base de muy buen fútbol, dinámico y cooperativo, lejos de encerrarse. Todos van a una, no paran durante todo el encuentro, muerden y presionan al unísono. Jugando un 4-3-3 ofensivo, se han impuesto con solvencia a todos sus rivales.

Antes del encuentro del pasado lunes, el técnico dijo lo siguiente: "Ganamos cuatro Mundiales con nuestro juego habitual, pero tratamos también de cambiar de mentalidad y de atacar mucho más".

Mancini realizó ocho cambios respecto al último encuentro, pero es una de las claves: "La fuerza de este equipo es que somos un grupo y el seleccionador consigue dar importancia a todos los que juegan bien. Así que cuando saltamos al campo jugamos tranquilamente"

Selección con más jugadores de su liga

Junto con Inglaterra y teniendo en cuenta que Florenzi regresa a la Roma después de estar cedido este curso en el PSG, la Azzurra tiene en su plantilla a 23 futbolistas de la Serie A, una competición que ha evolucionado en los últimos años, volviéndose mucho más ofensiva que antaño, igual que la selección.

Los únicos jugadores que no juegan en Italia son Jorginho y Emerson, campeones de la Champions con el Chelsea, y Verratti, que juega en el PSG.

Sin grandes nombres en la 'squadra', todos juegan por un mismo fin, devolver a Italia a lo más alto. Tienen las llaves y ya están calentando los motores.

Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto de la Eurocopa en directo aquí.