Irlanda y Reino Unido presentan una candidatura conjunta para organizar la Euro 2028

La aspirante tendrá que presentar otro proyecto más detallado en abril y la UEFA decidirá en septiembre

La otra aspirante para acoger la Euro 2028 es Turquía, que también opta a la de 2032 frente a Italia

Vista exterior del mítico estadio de Wembley, horas antes de la final de la EURO 2022 femenina

Vista exterior del mítico estadio de Wembley, horas antes de la final de la EURO 2022 femenina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Reino Unido e Irlanda dieron este miércoles un paso importante para acoger de forma conjunta la Eurocopa de 2028. Las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y la irlandesa presentaron ayer a la UEFA un proyecto preliminar y, en caso de que prospere, deberán repetir la operación con otro más detallado el próximo mes de abril. La decisión final se conocerá en septiembre.

En este primer proyecto han sido catorce los estadios preseleccionados como sedes potenciales del torneo: Villa Park, Everton Stadium, London Stadium, Tottenham Hotspur Stadium, Wembley Stadium, Etihad Stadium, St James’ Park, Stadium of Light, Old Trafford (Inglaterra), Aviva Arena, Croke Park (Irlanda), Casement Park (Irlanda del Norte), Hampden Park (Escocia) y Principality Stadium (Gales). La lista final con los diez seleccionados será presentada en abril. 

La candidatura conjunta Reino Unido e Irlanda parte como la favorita, con Turquía como única rival después de que Rusia fuera descartada por la invasión militar a Ucrania. El Gobierno irlandés dio este martes luz verde al proyecto, aunque las cinco federaciones implicadas ya adelantaron el pasado febrero su intención. Asimismo, la UEFA confirmó haber recibido las candidaturas del país otomano y de Italia para la edición de 2032.