Inglaterra, a recuperar sensaciones

Inglaterra debe levantar cabeza tras caer 2-1 frente a la República Checa

Inglaterra debe levantar cabeza tras caer 2-1 frente a la República Checa / AFP

SPORT.es

Todavía con el mal sabor de boca que supuso la derrota por 2-1 del pasado viernes en PragaInglaterra vuelve a ponerse manos a la obra. Los ‘Three Lions’, primeros de grupo con los mismos puntos que la República Checa, visitan a la modesta Bulgaria, colista. Una ocasión a priori ideal para que el combinado británico recupere sensaciones y gane en confianza. 

En este contexto, la tarea de Gareth Southgate es que los árboles no impidan ver el bosque. Son muchas las expectativas depositadas sobre el cuadro inglés de cara a la próxima Eurocopa, más tras su formidable actuación en Rusia. Sin embargo, las piezas no son exactamente las mismas y eso se nota especialmente en defensa.

Los ‘pross’ se mostraron muy sólidos en la cita mundialista, merced a una zaga de tres centrales formada por StonesMaguire Walker. Con la lesión del primero, Southgate se decantó por una defensa de cuatro que no ha acabado de ofrecer las mismas garantías. Tanto es así que desde la prensa británica el debate se centra sobre si el técnico debería regresar a la vieja fórmula. 

Southgate, sin embargo, evitó mostrar sus cartas en rueda de prensa si bien es cierto que reconoció que el equipo “es muy consciente de sus errores y trabaja para enmendarlos”. Asimismo, una de las dudas en el once frente a Ucrania es si volverá a apostar por Mount en la medular o preferirá a Barkley.

Alineaciones probables

Bulgaria: Iliev Ivanov; Pashov, Dimitrov, Zanev, Nedyalkov; Popov; Ivanov, Malinov, Marcelinho, Wanderson; y Kraev.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Keane, Maguire, Rose; Henderson, Rice, Mount; Sterling, Kane y Sancho.