Immobile - Yilmaz, duelo de pistoleros para dar inicio a la Eurocopa

Ambos goleadores serán las referencias de sus selecciones en el primer encuentro del campeonato

Tanto Immobile como Yilmaz han sobresalido con sus conjuntos esta temporada, superando los 15 goles en sus respectivas ligas

El doblete de Immobile al Zenit

El doblete de Immobile al Zenit / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

Este viernes en el Olímpico de Roma se dará el pistoletazo de salida a una Eurocopa que se prevé apasionante. La gran cita de selecciones del continente siempre viene marcada por los grandes duelos entre los futbolistas más en forma del continente y el Italia - Turquía, no será menos.

Italia llega con un gran grupo para redimirse de ediciones anteriores y Turquía, tratará de hacer lo mismo bajo el liderazgo de un futbolista que ha conseguido una de las grandes hazañas de este curso. Burak Yilmaz se cargó a su equipo, el Lille, a las espaldas para conseguir destronar al todopoderoso PSG como campeón de la Ligue 1. Ahora, con su selección, tirará de la garra que lo caracteriza para hacer lo mismo.

Ambos llegan en un gran momento de forma. Experimentados y con hambre de gol, los dos superan los treinta años, quieren convertirse en héroes nacionales con grandes actuaciones.

Yilmaz, el capitán de la pasión turca

El delantero del Lille ha sido la sensación de la temporada. Ha finalizado su liga a un nivel descomunal, apareciendo cuando su conjunto más lo necesitaba. 16 goles y 5 asistencias le han valido al equipo del norte de Francia para salir campeón, pero no solo por la cifra, sino por la importancia de dichos tantos.

7 dianas en los últimos 7 encuentros, algunos de vitales como el doblete que le marcó al Lyon, otro de los aspirantes, para dar la vuelta al marcador y sumar los 3 puntos, le permitieron entrar en los libros de historia del club.

Llega enchufado y en el partido de preparación de la Eurocopa que disputó su selección contra Moldavia, abrió el marcador en la victoria por 2-0. No lo tendrá nada fácil, pero han venido a competir al máximo.

Es el capitán y alma del equipo. Acumula 29 goles en 67 participaciones internacionales.

Immobile vive por y para el gol

El cappocannoniere de la Serie A y Bota de Oro en 2020 también ha cuajado una gran temporada, sumando 20 goles y 7 asistencias para que la Lazio se asegurara con tranquilidad su clasificación para la próxima Europa League.

Su gran olfato le ha valido para aposentarse como la gran referencia de Italia y en él, residen muchas de las esperanzas que tiene la 'Azzurra' de hacer un gran campeonato. Esta noche juega en casa, en el Olímpico de Roma.

También vio portería contra la República Checa en la última prueba antes de la hora de la verdad, el partido de hoy. En el tramo final de competición ha mantenido sus registros y ha cerrado la temporada con 6 goles en los últimos 8 encuentros.

Aunque sus registros internacionales hasta la fecha no son para tirar cohetes,13 tantos en 46 participaciones, siempre suele acudir a las grandes citas.

Esta noche empieza el show y ellos ya están preparados para el espectáculo.