Hojbjerg: "Lo de Eriksen fue algo horrible e incomprensible"

El danés comentó que el suceso de Christian Eriksen fue una conmoción para todo el equipo

El centrocampista del Inter sufrió un colapso en el Dinamarca - Finlandia y tuvo que ser evacuado del estadio

Eriksen cae fulminado durante el Dinamarca - Finlandia

Eriksen cae fulminado durante el Dinamarca - Finlandia / SPORT.es

Daniel Guillén

El centrocampista del Tottenham, Pierre Emile Højbjerg, habló públicamente del colapso que sufrió su compañero Christian Eriksen en el Dinamarca - Finlandia: "Fue una conmoción total; algo horrible e incomprensible. Para mí lo principal es que Christian (Eriksen) está bien, que su familia está con él y se encuentran todos bien".

El danés, que se encuentra concentrado con el resto de miembros de la selección en Helsingør, al norte de Copenaghe, relató cómo lo vivió en primera persona desde el césped: "Fui caminando tranquilo al banco, la asistencia estaba allí y Simon hacía señales con los brazos. Entonces vi que empezaban a darle los primeros auxilios y ahí sabes que la cosa está mal".

El propio jugador, una vez reanimado, estabilizado y evacuado del estadio, habló directamente con los compañeros a través de una videollamada y les animó para reanudar el partido frente a Finlandia: "Fue fantástico. Nos contó también que teníamos que pensar en el partido del jueves (contra Bélgica). No directamente, pero a su manera".

Debut amargo de Højbjerg y Dinamarca

las buenas noticias desde el hospital en el que sigue ingresado el jugador activaron la reanudación por parte de la UEFAderrotados por la mínima (0-1) y Højbjerg erró una pena máxima que habría forzado el empate

Sin el propio centrocampista del Inter sobre el césped, habitual lanzador, el jugador del Tottenham asumió la responsabilidad: "Técnicamente lo lancé mal. Pero lo tiraría de nuevo, aunque trataría de hacerlo mejor".