Griezmann brilla y Benzema se lesiona en el último ensayo de Francia

El azulgrana encarriló de chilena la victoria por 3-0 en el amistoso ante Bulgaria

El madridista se marchó antes del descanso por unos dolores en la rodilla

Antoine Griezmann festejando un gol con Francia en el Stade de France

Antoine Griezmann festejando un gol con Francia en el Stade de France / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Francia contiene la respiración. El amistoso ante Bulgaria, último ensayo antes del debut galo en la Eurocopa el 15 de junio, tenía que ser una fiesta. Sin embargo, tanto el 3-0 final como el buen juego de ‘les bleus’ quedaron en un segundo plano por la lesión de Karim Benzema. El madridista pidió el cambio antes del receso por el dolor en la rodilla tras un choque aéreo y salió del campo por su propio pie.

Francia - Bulgaria

Amistoso

3
0
Alineaciones
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández (Digne, 46’); Kanté (Lemar, 65’); Tolisso (Sissoko, 84’), Pogba; Griezmann (Dembélé, 66’); Benzema (Giroud, 41’) y Mbappé (Ben Yedder, 85’).
Bulgaria
Naumov; Turitsov (Karageren, 71’), Hristov, Antov, Bozhikov; I. Iliev, Chochev (Vitanov, 52’), Kraev (Tsvetanov, 58’), Yankov (Hristov, 70’); A. Iliev (Minchev, 58’) y Despodov (D. Iliev, 58’).

Minutos después, Didier Deschamps envió un mensaje esperanzador: "[Benzema] Recibió un buen golpe en el músculo por encima de la rodilla derecha y no queríamos correr riesgos. El personal médico se encarga de él". De entrada no parece nada grave, pero habrá que esperar.

Las 5.000 personas que visitaron el Stade de France al menos pudieron consolarse con las buenas sensaciones que transmite su selección. Un bloque sólido que potencia sus brillantes talentos. Como Antoine Griezmann. El barcelonista, que ya marcó en el 3-0 a Gales del pasado miércoles, anotó el 1-0 de chilena. Rápida y precisa ejecución, algo de fortuna al rozar en un rival. 

Didier Deschamps calcó el once de la semana anterior, con la vuelta de Kanté como única novedad. El mismo con el que tenía previsto debutar ante Alemania. Griezmann ejerce aquí de director por detrás del merengue y Mbappé. Y se gusta. Antoine pudo firmar el doblete a pase del parisino, pero salvó Naumov. Y devolvió el regalo a Mbappé con igual fortuna. También Benzema había probado los reflejos del arquero antes de su infortunio.

El total dominio galo no se reflejó en el marcador hasta el tramo final. Giroud, sustituto de Benzema, firmó un doblete de ‘killer’ en el último suspiro. En clave barcelonista, Dembélé saltó al campo en el 66’ por Griezmann y Lenglet no jugó.