El gesto de Cristiano Ronaldo que ha indignado a Portugal

El astro portugués arrojó el brazalete de capitán al suelo una vez finalizado el partido ante Bélgica

Portugal, vigente campeona de la Eurocopa, se despide del torneo en octavos de final

Alemania 2024, ¿última Eurocopa para Cristiano Ronaldo?

Alemania 2024, ¿última Eurocopa para Cristiano Ronaldo? / Perform

Alberto Teruel

Portugal se despide de la Eurocopa en octavos de final con un amargo sabor de boca y con la sensación de haber merecido algo más tras el 1-0 en contra ante Bélgica. Esta frustración fue personificada en la figura de Cristiano Ronaldo, que una vez finalizado el partido arrojó el brazalete de capitán al césped y le propinó una patada antes de dirigirse al túnel de vestuarios.

El gesto de impotencia del astro portugués ha vuelto a abrir el debate sobre su figura como capitán, tanto en Portugal como en redes sociales. El pasado mes de marzo, durante un Serbia-Portugal correspondiente a la clasificación para el Mundial de 2022, Cristiano también arrojó el brazalete de capitán al suelo. La acción se produjo al final del partido, cuando un 'gol fantasma' que tendría que haber subido al marcador fue anulado. El encuentro se saldó con un resultado de 2-2.

Lejos de incidir en este polémico gesto, el seleccionador portugués Fernando Santos ha elogiado el papel de Cristiano a lo largo del campeonato. "Tan solo hay que mirar las estadísticas. Cristiano ha marcado 5 goles y es un capitán que lo ha dado todo en el campo, también hoy".

Fernando Santos también expresó sus sensaciones tras el partido. "Esto es el fútbol. Ellos metieron un gol y nosotros no. Bélgica controló durante los primeros diez minutos y nos obligaron a jugar atrás, pero después empezamos a crecer y jugar en posiciones más altas. Mis jugadores tuvieron una mentalidad fuerte, siempre tratando de atacar con el balón y defender cuando se debía".