Frenkie De Jong, decepcionado con la eliminación de Países Bajos

El centrocampista azulgrana ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales

Países Bajos cayó eliminada en octavos de final de la Eurocopa ante la República Checa

El vacile de De Jong a Depay en el entrenamiento e Holanda

El vacile de De Jong a Depay en el entrenamiento e Holanda / @OnsOranje

SPORT.es

SPORT.es

La aventura de los Países Bajos en la Eurocopa finalizó antes de lo previsto. A pesar del gran nivel exhibido a lo largo de la fase de grupos, la 'Oranje' no logró reponerse tras la expulsión de Matthis de Ligt y sucumbió ante la República Checa por un resultado de 0-2. Los pupilos de Jaroslav Šilhavý lograron neutralizar a las principales amenazas de los neerlandeses, que firmaron un partido gris para despedirse de la Eurocopa.

Frenkie De Jong, brújula de la 'Oranje' durante la fase de grupos, fue uno de esos futbolistas que quedó neutralizado por el planteamiento de Šilhavý. El centrocampista azulgrana ha expresado su decepción tras la eliminación en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. "Después de un buen comienzo, el torneo termina en una gran decepción. Representar a mi país en una fase final es algo con lo que siempre he soñado. La decepción es enorme y llevará tiempo procesarla".

A pesar del varapalo que ha supuesto la eliminación, De Jong ha querido quedarse con la parte positiva de la Eurocopa. "Sin embargo, disfruté mucho del tiempo que pasamos juntos como grupo, tanto dentro como fuera del campo. El apoyo que sentimos por parte de todo el país durante el torneo fue único. Por ello, nuestro deseo era haceros sentir orgullosos, así como enorgullecernos nosotros mismos".