Francia visita Dublín tras arrasar a Países Bajos

La era Mbappé como capitán arrancó con goleada ante la ‘oranje’ y buscan ya encarrilar el billete

Los de Ronad Koeman buscarán desquitarse ante Gibraltar del duro varapalo

Mbappé en el partido ante Países Bajos

Mbappé en el partido ante Países Bajos

SPORT.es

SPORT.es

Francia rozó la gloria por segundo Mundial consecutivo. Tras ganar en Rusia, la segunda estrella consecutiva quedó a un solo paso en Qatar, pero ahí se encontraron a la Argentina de Leo Messi. Tras el varapalo, Francia arrancó una nueva era con Kylian Mbappé en la capitanía tras la marcha de Hugo Lloris. Una decisión de Deschamps que levantó polémica alrededor de Griezmann pero que quedó totalmente disipada en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2024. 

‘Les bleus’ arrasaron a Países Bajos. Una auténtica apisonadora que en 22 minutos ya ganaba por 3-0 en el Stade de France y le endosaban el peor inicio de un partido a la ‘oranje’ desde 1919. Casi nada. El partido terminó con un contundente 4-0. Con la dinámica ascendente, Francia quiere colocarse con seis puntos al frente de la tabla y encarrilar así su billete para el torneo internacional del viejo continente.

Lejos de ‘casa’, Francia viaja ahora a Dublín para medirse a Irlanda, la incógnita de este grupo. La selección irlandesa todavía no ha debutado en este clasificatorio y lo hará hoy a partir de las 20:45h en el Aviva Stadium. La ‘green army’ no tuvo opciones en el clasificatorio para el Mundial con una batalla tremenda mano a mano entre Portugal y Serbia. Quiere dar más guerra en esta ocasión. 

Favoritismo ‘Oranje’

Koeman pidió una “reacción” tras la dura derrota en Francia a su combinado y tendrá la oportunidad hoy ante Gibraltar. Países Bajos es absolutamente favorita en el choque ante una selección que no gana un partido oficial desde el pasado 10 de noviembre de 2020 ante Liechtenstein.

Una gran oportunidad para quitarse el mal sabor de boca de su visita al Stade de France y un partido donde, a priori, las múltiples bajas en la ‘oranje’ no deberían tener tanto efecto.