Sport.es Menú

La Francia de Griezmann, a sellar el billete para la Euro2020

El delantero blaugrana quiere reencontrarse con su mejor versión ante Moldavia.

La selección gala, salvo sorpresa mayúscula, sellará este jueves el billete para la Eurocopa de 2020

Griezmann, a meter a Francia en la Euro2020
Griezmann, a meter a Francia en la Euro2020 | AFP

Una de las grandes selecciones que todavía no se ha clasificado matemáticamente para la próxima Eurocopa es Francia. El combinado galo, colíder del grupo H junto a Turquía, solo necesita un paso más para asegurar su presencia en la competición continental que se celebrará en 2020. Los ‘bleus’, de hecho, ya podrían estar clasificados para la fase final, pero el inesperado 1-1 contra Turquía en la fecha anterior aplazó su clasificación.

Sergi Montes

Precisamente los otomanos son los culpables de que Didier Deschamps y sus pupilos no enlazaran cinco victorias consecutivas, obligándoles a tropezar en su doble enfrentamiento. De cualquier forma, la vigente campeona del mundo, previsiblemente, confirmará su billete este jueves ante la débil selección de Moldavia, el penúltimo rival al que debe medirse en la fase de grupos.

En Saint Denis, los Griezmann y compañía apostarán por no escatimar esfuerzos y salir a golear a los moldavos, si bien el duelo estará condicionado por lo que ocurra en el Islandia-Turquía, que se disputa un rato antes. Así las cosas, un triunfo que, salvo sorpresa mayúscula, logrará Francia sin despeinarse, puede servir en clave Barça para insuflar aire fresco a Antoine Griezmann. El delantero blaugrana volverá a ser el faro ofensivo de su selección, en un rol distinto al que juega en el equipo de Valverde.

Con la presencia en el 11 titular de Mbappé en entredicho, al volver  tras perderse dos convocatorias por lesión, ‘Griez’ tendrá la oportunidad de encontrar mejores sensaciones que las experimentadas en los últimos partidos en el conjunto culé. Deberá hacer gala una vez más de su fiabilidad. Seis victorias, un empate y una sola derrota, con 21 goles anotados y apenas cinco encajados, es un bagaje más que suficiente para afrontar un encuentro que pocos ven como ‘trampa’.

Para amarrar el pase, el subcampeón de la última Eurocopa no ha llamado a los blaugranas Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Además, los galos no podrán contar con los lesionados Hugo Lloris, Paul Pogba, Blaise Matuidi y Lucas Hernández.

Posibles onces

Francia: Areola; Pavard, Varane, Lenglet, Lucas Hernández; Kanté, Guendouzi, Tolisso; Fekir, Griezmann y Mbappé.

Moldavia: Koselev; Reabciuk, Mudrac, Efros, Ionita;_Cebotaru, Ginsari, Turcan; Suvorov, Sandu y Grau.

Árbitro: Gediminas Mažeika (Lituania).

Campo: Stade de France (Saint-Denis, 20:45h).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil