"¿Francia es la favorita? Lo mismo pensé del Tottenham"

Didier Deschamps respondió a José Mourinho en unas declaraciones para Telefoot

El técnico portugués consideró que Francia es la favorita para ganar la Eurocopa

Deschamps: "Me pongo en la piel de Luis Enrique y no debe ser fácil"

Deschamps: "Me pongo en la piel de Luis Enrique y no debe ser fácil" / Perform

Alberto Teruel

Los halagos, en ocasiones, pueden transformarse en un arma de doble filo. El mensaje de José Mourinho, que colocaba a Francia el cartel de favorita de cara a la Eurocopa, no ha acabado de gustar a Didier Deschamps, que piensa que las palabras del técnico portugués añaden un factor extra de presión a la actual campeona del mundo.

En unas declaraciones para Telefoot, el seleccionador francés ha respondido a las palabras de José Mourinho con un mensaje que ha seguido lógica inicial del técnico portugués. "¿Francia favorita? José, yo pensé lo mismo de tu Tottenham, pero las cosas no salieron como estaban planeadas". El conjunto londinense partía como uno de los principales candidatos al título de la Premier League gracias a jugadores como Harry Kane, Heung-Min Son o Gareth Bale, pero terminó la temporada en la séptima posición.

'The Special One', que actualmente colabora con The Sun antes de comenzar una nueva aventura en la Roma la próxima temporada, no dudó en decantarse por Francia como campeona de la Eurocopa. "Francia podría formar un equipo A, un equipo B y un equipo C porque en este momento tiene un número increíble de jugadores top. Deschamps sabe lo que quiere, su selección es campeona del mundo y finalista de la pasada Eurocopa. Cualquier cosa que no implique llegar a la final no significa nada para ellos".

A pesar de destacar la gran cantidad de grandes jugadores con los que cuenta la selección francesa, Mourinho destacó a uno de ellos por encima del resto. "Cuando tienes a Kylian Mbappé a tu lado es muy difícil no ganar. Es uno de esos jugadores que gana partidos y asusta a los oponentes. Mbappé va con todo para intentar demostrar que es el mejor del mundo después de Messi y Cristiano Ronaldo".