La Federación Belga presiona para vacunar a la selección antes de la Eurocopa

Aunque no entran por ahora en los grupos de vacunación, la Federación busca que se les otorgue prioridad

Los 170 deportistas olímpicos y 55 paralímpicos belgas se vacunarán antes de los Juegos Olímpicos

Bélgica llama a Hazard, Courtois y Carrasco para la Eurocopa

Bélgica llama a Hazard, Courtois y Carrasco para la Eurocopa / Efe

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Belga de Fútbol quiere que los jugadores y el equipo técnico presentes en la Eurocopa sean vacunados contra la Covid-19 antes del torneo. Así ocurrirá con los deportista que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio un mes después.

"No debemos olvidar que son embajadores de Bélgica, que se les observará mucho durante un mes. No debemos correr el riesgo de tener casos en el equipo, no estaría bien visto", dijo el presidente de la Federación Belga, Mehdi Bayat, en declaraciones que recoge este miércoles la radiotelevisión pública RTBF.

Según el diario DH Les Sports, los miembros de la selección belga serán considerados prioritarios. La decisión se anunciará este mismo miércoles y las dosis se administrarán en el centro de vacunación de Heysel, donde se ubicaba el famoso estadio de fútbol de Bruselas.

El máximo responsable de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA) precisó que el objetivo de la Federación "no es sólo vacunar el equipo, sino también quizás usar su imagen para asegurarse de que la población que aún duda sobre la vacunación apruebe el curso".

Los 26 internacionales belgas convocados por el seleccionador, Roberto Martínez, así como su equipo técnico, se concentrarán en Bélgica el 31 de mayo y viajarán a San Petersburgo el 11 de junio para medirse a Rusia al día siguiente.

Los futbolistas de Bélgica no entrarían por ahora en los grupos a los que se está administrando la vacuna y la federación busca que se les otorgue la misma consideración que a los deportistas olímpicos belgas, que serán considerados como prioritarios en la campaña de vacunación contra el coronavirus de cara a los Juegos Olímpicos programados en Tokio entre el 23 de julio y 8 de agosto.

El contingente belga para los Juegos de Tokio será de unos 170 deportistas olímpicos y otros 55 paralímpicos, mientras que el efectivo futbolístico belga para la Eurocopa no llegará al centenar de personas. "Dado el pequeño número de deportistas concernidos por la decisión, el impacto en la campaña de vacunación será prácticamente inexistente", señaló a inicios de abril el director de alto rendimiento del COIB, Olav Spahl, tras el acuerdo para proteger a los atletas olímpicos.