La Eurocopa podría jugarse con menos sedes en el 2021

Ceferin sobre la Eurocopa 2021 y Bilbao: "La idea es quedarse en las mismas ciudades"

Ceferin sobre la Eurocopa 2021 y Bilbao: "La idea es quedarse en las mismas ciudades" / Perform

sport.es

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, admitió en una entrevista a Bein Sports que podría no ser posible organizar un Eurocopa en 12 países, como estaba previsto antes de su suspensión para el verano del 2021. Las medidas especiales que probablemente deberán tomarse como protección del Covid-19 ha llevado a algunas sedes a mostrar sus dudas. 

Ceferin reconoció que la posibilidad de la reducción de sedes está encima de la mesa. "En principio, planeamos quedarnos en los mismos lugares. Con 9 ciudades, todo está resuelto. Tenemos algunas dificultades con otras 3 ciudades, por lo que continuaremos discutiendo", explicó. En todo caso, el máximo mandatario de la UEFA subrayó que "estamos listos para hacer el campeonato en diez, nueve u ocho ciudades". 

Desmentido

Por otro lado, la UEFA ha asegurado que no ha planteado cambio alguno en la lista de acceso a sus competiciones de clubes para la próxima temporada en la situación actual, en la que algunos países como Francia, Holanda y Bélgica han resuelto dar por terminadas sus ligas y otros van a reanudarlas, como hará este sábado Alemania.

"Con respecto a la forma en que se han difundido algunas citas en una entrevista con Bein Sports, la UEFA desea aclarar que el presidente Ceferin dijo que los clubes de las ligas que no han acabado esta temporada todavía tendrían que estar listos para jugar las rondas de clasificación para la próxima temporada según la lista de acceso actual. No mencionó o insinuó ningún cambio en la lista de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA", precisó.

La matización de la UEFA se produce tras la publicación de la citada entrevista con su presidente y lo recogido por varios medios sobre la afirmación de Ceferin de que los equipos de las competiciones que hayan terminado sin acabar la liga deberán jugar la previa de la Liga de Campeones. 

La UEFA, que abordará la reanudación de sus competiciones de clubes el próximo 27 de mayo en su Comité Ejecutivo, pidió a todas las organizaciones que prevén la reanudación de las ligas que elaboren "protocolos exhaustivos" para garantizar la protección de la salud de los participantes en éstas según las legislaciones locales.