La Eurocopa, cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también sugiere la misma frecuencia si el Mundial se convierte en un evento bienal

La UEFA, que organiza el campeonato europeo cada cuatro años, se ha opuesto firmemente a la idea

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. / Reuters

sport.es

Según informa The Athletic, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sugerido que la Eurocopa también debería disputarse cada dos años si la Copa del Mundo se convierte en un evento bienal.

Los planes para un Mundial bienal han generado mucho debate después de ser propuestos por el ex entrenador del Arsenal Arsene Wenger, quien ahora es el jefe de desarrollo del fútbol global de la FIFA.

La UEFA, que organiza la Eurocopa cada cuatro años, se ha opuesto firmemente a la idea, alegando que dañaría gravemente el calendario de partidos actual.

Cuando se le preguntó cómo se verían afectadas las Eurocopas por la Copa del Mundo bienal propuesta, Infantino, sin embargo, dijo a la estación italiana Radio Anch'io: "La Eurocopa también tendría lugar cada dos años. En Europa, hay resistencia porque hay una Copa del Mundo cada semana con las ligas y los mejores jugadores del mundo, pero ese no es el caso para el resto del mundo: es un mes al año y tenemos que encontrar una manera de incluir realmente a todo el mundo en el fútbol".