El esperado mensaje de Valbuena sobre el regreso de Benzema

El centrocampista francés se ha pronunciado en una entrevista para RMC Sport

Valbuena fue titular con la selección francesa en 52 ocasiones

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Tras seis años de espera, Karim Benzema ha vuelto a la selección francesa. El delantero del Real Madrid fue apartado del equipo nacional tras su implicación en Valbuena, ya que fue acusado de extorsión. Mathieu Valbuena, protagonista del caso, se ha pronunciado acerca de la decisión de Didier Deschamps en una entrevista para RMC Sport.

El centrocampista, internacional con Francia hasta en 52 ocasiones, no se ha mostrado molesto con el regreso de su ex compañero. "No tengo nada que decir al respecto. Si puede aportar algo positivo a la selección de Francia, mejor para Les Bleus". Cabe destacar que Benzema no juega con la selección desde el 8 de octubre de 2015, en un partido contra Armenia. En esta última actuación, el delantero del Real Madrid marcó dos goles.

La decisión de Deschamps ha sorprendido al público, ya que Benzema se encuentra completamente fuera de la dinámica de la selección. Sin embargo, Valbuena ha considerado que no se trata de una decisión arriesgada. "Para mí, Didier Deschamps sale ganando en todos los casos. Si funciona, diremos que supo adaptarse pese a un contexto difícil. Pero si falla, no le culparemos. Eso es que lo sabe hacer muy bien".

Por último, el ahora jugador del Olympiacos habló sobre las posibilidades de su convocatoria. "¿Si el seleccionador me ha llamado? No, pero no me preocupa. Yo vivo mi vida y disfruto en el campo, no espero nada de Didier ni de nadie”.

Benzema, orgulloso de su regreso

Benzema, por su parte, se ha mostrado especialmente contento por su regreso a la selección. Para celebrarlo, ha difundido el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Estoy muy orgulloso de este regreso a la Francia y de la confianza que me han dado. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti ... y a todos los que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas en el día a día".