Noticia SPORT

Noticia SPORT

El esloveno Vincic pitará el debut de España en la Eurocopa

La UEFA ha designado a Vincic para el choque del próximo lunes en el Estadio de la Cartuja ante Suecia

Es la primera vez que pita a España en un torneo oficial, antes lo hizo en un amistoso en el 2017 ante Colombia.

Slavko Vincic, detenido por prostitución y tráfico de drogas

Slavko Vincic, detenido por prostitución y tráfico de drogas / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya conocemos al colegiado designado por la UEFA para el debut de este lunes de España para la Eurocopa. El esloveno Vincic es el elegido para el enfrentamiento en el Estadio de la Cartuja, sede de todos los encuentros de la Roja en esta primera fase del torneo. 

Slavco Vincic, de 41 años de edad, es ahora mismo el máximo representante del arbitraje esloveno en Europa. Arbitro de la Liga eslovena desde el año 2007, goza de la internacionalidad de FIFA desde el año 2010. 

Veintiocho encuentros son los que ha pitado esta temporada 2020-2021 con un precedente de un equipo español. Fue el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones que enfrentó al Atlético de Madrid con el Lokomotiv de Moscu en el Estadio Metropolitano y que acabó con empate a cero. Ha llegado a pitar hasta los cuartos de la máxima competición continental de clubes donde dirigió el duelo entre el Oporto y el Chelsea que acabó con victoria inglesa por 0-2.

Es la segunda vez que pite a España en su carrera. La vez anterior fue en un amistoso ante Colombia disputado en junio del 2017 y acabó con empate a dos. Ese mismo verano dirigió también el duelo de semifinales del Europeo Sub21 que enfrentó a España ante Italia con victoria para los nuestros por 3-1. En cuanto a clubes, es el Sevilla el club que más veces ha pitado con un total de tres. También ha pitado, además del Atlético de Madrid, al Celta de Vigo, Villarreal y Valencia. Nunca ha pitado hasta ahora a Real Madrid y Barcelona.

Será la segunda vez que pite a la selección sueca. El único precedente se remonta precisamente a la fase de clasificación del torneo donde dirigió en septiembre del 2019 el empate a uno ante Noruega. Tambièn ha pitado al combinado Sub21 y Sub17. En cuanto a clubes sólo al Elfsborg.

Se trata de su debut en la competición absoluta de selecciones. Ya ha estado en el torneo Sub21 o Sub17 de la categoría.