“Con Eriksen en los corazones”

Kasper Hjulmand habló sobre la motivación del grupo

"Creemos en nosotros mismos y seguiremos luchando”, señaló tajante el entrenador

Kasper Hjulmand el día de lo sucedido con Eriksen

Kasper Hjulmand el día de lo sucedido con Eriksen / EFE

EFE

La selección danesa tiene al frente la oportunidad de hacer historia nuevamente. El entrenador Kasper Hjulmand espera que su equipo pueda repetir los actos heroicos de su equipo de 1992, que se coronó campeón de Europa.

Su torneo no podría haber tenido un peor comienzo este verano cuando Christian Eriksen se derrumbó en el campo contra Finlandia apenas en el debut. Con todo el tema emocional a flor de piel, el juego se reanudó y los daneses perdieran ante los novatos.

Ese incidente, sin embargo, ha impulsado al equipo. “Creo en el carácter de mi equipo”, dijo Hjulmand . “Y en el amor y la compasión que están recibiendo de los fanáticos. Nos está dando alas. “Estamos jugando con Eriksen en los corazones. Realmente creemos en nosotros mismos y seguiremos luchando”, declaró tajante el técnico de la ‘DBU’.

Las preguntas sobre ese equipo de 1992 se han repetido en las últimas semanas, tanto que el técnico está cansado de hablar de ese memorable éxito.

“No quiero hablar más de 1992”, dijo Hjulmand, que no admite comparaciones entre su equipo actual y aquella generación dorada del torneo en Suecia. “Eran tiempos diferentes, la Eurocopa fue diferente y el fútbol fue diferente. “Queremos escribir nuestra propia historia. Estamos tratando de inspirar y unir a nuestro país”, finalizó.