Eric Garcia, primer jugador de la Barça Escola convocado con la selección absoluta

El catalán ha recibido la llamada de Luis Enrique para disputar el Eurocopa con la absoluta española

No continuará a las órdenes de Pep Guardiola la próxima temporada y regresaría al FC Barcelona

Así fue el debut de Eric García como titular con el City

 El jugador impresionó a Pep Guardiola ante el Leicester en la Carabao Cup / sport

Daniel Guillén

El central del Manchster City, Eric Garcia, es el primer jugador formado en la Barça Escola que alcanza la selección absoluta española. El seleccionador, Luis Enrique, lo ha incluido entre los 24 jugadores que disputarán la Eurocopa a partir del 11 de junio.

El catalán termina contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y no seguirá a las órdenes de Pep Guardiola la próxima temporada. El jugador aún no ha desvelado su futuro, pero todo apunta a que firmará con el FC Barcelona las próximas semanas y regreserá al club de origen después de cuatro años en las islas británicas.

El defensor, formado en las categorías inferiores del Barcelona, ha sido internacional hasta en siete ocasiones y debutó en septiembre de 2020 de la mano de un ex azulgrana como Luis Enrique. Pese a haber jugado tan solo 12 encuentros esta temporada, ha conseguido un puesto en la pizarra del seleccionador para la Eurocopa.

Relegado al ostracismo en el Etihad

envuelta de poco protagonismo pese al gran curso del equipo británicolos citizens buscan certificar una temporada casi perfecta

Desde que anunciara que no renovaría con el equipo británico, el central se ha visto relegado al banquillo durante gran parte de la campaña. Desde finales de noviembre, el catalán tan solo ha disputado 180 minutos repartidos en tres jornadas de Premier League.