El doble balón de la polémica enciende a Dinamarca

Kasper Hjulmand: "Cinco segundos antes de que Sterling pase corriendo hay una pelota en el campo"

Inglaterra pasó a la final entre el escándalo

El escandaloso penalti que dio el pase de Inglaterra a la final

El escandaloso penalti que dio el pase de Inglaterra a la final / Twiter

SPORT.es

SPORT.es

El partido de semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Dinamarca, estuvo marcado por el polémico penalti que dio la victoria a Inglaterra en la segunda parte de la prórroga y por la existencia de dos balones en el terreno de juego en el momento de la acción determinante.

Inglaterra regresa a la gran final de un torneo por primera vez desde 1966, pero su victoria se ha eclipsado a causa de un dudoso penalti y la presencia de un balón de más que desató la protesta de los futbolistas y seguidores daneses. El extremo del Manchester City recibió un balón por la banda de parte de Foden que finalmente terminó con Sterling en el suelo. El equipo danés protestó que el contacto había sido mínimo, pero tras ser revisado por el VAR la decisión del neerlandés Danny Makkelie no cambió.

Sin embargo, a esa misma jugada se le añade otro detalle que podría haber invalidado la acción: Antes de que se realizara la supuesta falta en el campo, la imagen de TV captó un segundo balón que se coló en el terreno de juego y el técnico danés, Kasper Hjulmand no sólo confirmo lo que los espectadores vieron sino que no dudo en quejarse durante la rueda de prensa: "Cinco segundos antes de que Sterling pase corriendo hay una pelota en el campo, estoy con el cuarto árbitro para decirle que hay dos balones en el campo...", dijo el técnico. "Con dos balones en la cancha y un penalti que no era. Me molesta", reiteró el seleccionador Hjulmand.