Van Dijk confirma que no jugará la Eurocopa

"Siento que decir no a la Eurocopa es la decisión correcta", aseguró el central neerlandés del Liverpool

Van Dijk dijo adiós a la temporada en octubre cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha

La entrada criminal de Van Dijk a Mertens

La entrada criminal de Van Dijk a Mertens / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Virgil Van Dijk finalmente se quedará sin poder disputar la Eurocopa con los Países Bajos. El central neerlandés, que sigue en pleno proceso de recuperación, prefiere optar por ser conservador, terminar la recuperación con normalidad y estar listo para llegar a la pretemporada con el Liverpool. Esa es la intención del jugador 'red' y así lo ha querido confirmar.

"Siento que decir no a la Eurocopa es la decisión correcta. Así empezaré mi última etapa de la recuperación ya con la temporada finalizada. Por ello, mi foco está ahora en estar en la pretemporada con el Liverpool. Creo que ese es un objetivo más realista", insistió Van Dijk.

El neerlandés, después de estar ya casi ocho meses en el dique seco por una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, no quiere hacer ningún paso en falso. Sabe que la recuperación tanto física como psicológica ha sido dura y no piensa en asumir riesgos ahora que ve la luz al final del túnel.

Van Dijk ha tomado una decisión complicada, sabiendo que los Países Bajos tienen opciones reales de poder ir a por la Eurocopa. Aun así y después de una mala temporada del Liverpool, el neerlandés sabe que su equipo le necesita incluso más.