Digne dice que Francia mostrará su "calidad" para ganar a Portugal

El lateral francés advirtió ante la prensa que son un grupo con “carácter fuerte” y esperan poder sacarlo todo ante la Portugal de Cristiano

El del Everton mostró también su decepción por perder a Dembélé por el resto del campeonato

Digne (derecha) durante el partido ante Hungría
Digne (derecha) durante el partido ante Hungría | EFE

EFE

La selección francesa busca pasar octavos en la Eurocopa como primera de grupo, pese al pinchazo contra Hungría el pasado sábado. Lo conseguirán con una victoria el miércoles ante Portugal, y confían plenamente en hacerlo según afirmó ayer el defensor galo Lucas Digne.

"El grupo ha mostrado un carácter fuerte. Vamos a mostrar nuestra calidad", dijo Digne desde Budapest durante la rueda de prensa diaria de los "bleus", y aprovechó para dar algunas pinceladas sobre cómo se prepara el equipo para frenar a su estrella, Cristiano Ronaldo.

"Prestar atención a los espacios" es una de las indicaciones que tienen los de Deschamps para anular al portugués, uno de los máximos goleadores de esta competición, aunque Digne reconoció que es "un trabajo de todos, desde los delanteros hasta los defensores".

El jugador del Everton se ha deshecho en elogios hacia el delantero de Madeira, a quien describió como "un ejemplo de trabajo por todos los logros que ha conseguido en su carrera", al igual que hizo el domingo su compañero Griezmann.

En respuestas a los periodistas, Digne declaró que el equipo "no está afectado" por la igualada del pasado sábado contra Hungría (1-1), a diferencia de Griezmann, que reconoció que el equipo se sentía decepcionado.

"El resultado no fue el esperado contra Hungría, pero nuestro propósito es clasificarnos", aclaró Digne, que no ha desvelado si jugará, ya que su compañero Lucas Hernández, con quien se disputa el puesto, continúa recuperándose tras el partido de preparación contra Gales.

En cuanto a la lesión de la rodilla que sufre el delantero barcelonista Ousmane Dembélé, Digne se ha mostrado "triste" y ha destacado que es una "decepción" para la selección porque no podrá jugar lo que queda de competición, según anunció este lunes la Federación Francesa en un comunicado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil