Deschamps: "Griezmann juega mejor por el centro"

El seleccionador francés ha atendido a los medios en la previa del Portugal-Francia

Les Bleus afrontan el encuentro con 4 puntos y la clasificación a octavos de final asegurada

Griezmann celebra su tanto ante Hungría

Griezmann celebra su tanto ante Hungría en la pasada Eurocopa

Alberto Teruel

Didier Deschamps ha atendido a los medios de comunicación en la previa del Portugal-Francia -se podrá seguir en directo en la web del Diario SPORT-, partido que cerrará la fase de grupos de la Eurocopa. La selección francesa afronta el choque con 4 puntos en su casillero particular y, por lo tanto, con la clasificación a octavos de final asegurada, pero el enfrentamiento ante los lusos será clave para determinar en qué posición finalizan la fase de grupos.

El seleccionador quiso hacer incidencia en la importancia del azulgrana Antoine Griezmann en el combinado nacional. "Sé que puede jugar en las tres zonas de ataque, pero su posición preferencial es evidentemente jugar por el centro. Más allá de eso, es una reflexión más general respecto al hecho de que pueda tener una incidencia en el equilibrio del equipo, que sea más peligroso con una mejor animación”.

También dedicó unas palabras de ánimo a Ousmane Dembélé, que ha tenido que renunciar a la Eurocopa a causa de su lesión. "Es un momento triste tanto para él como para el grupo, ya que perdemos un arma ofensiva. Entre cada partido, reflexiono siempre con las lesiones e intento mantener el equipo más competitivo para obtener los mejores resultados”.

Respecto al partido ante Portugal, Deschamps ha asegurado que irán a por todas a pesar de tener la clasificación a octavos asegurada. "La ambición para mañana es la de obtener el mejor resultado posible, con una gran incidencia en la clasificación y, accesoriamente, sobre el rival que tendremos que afrontar en octavos. Hay que jugar el partido para intentar buscar la mejor combinación posible”.