Del Bosque: "Nos hemos crecido a base de sufrimiento y generosidad"

El seleccionador de La Roja destacó la entrega de sus pupilos cuando llevan ya "muchos partidos en las piernas"

Enviados Especiales

Ni encadenando Mundial y Eurocopa pierde Vicente del Bosque su flema. El seleccionador español se mostró muy satisfecho con el resultado y el juego desplegado por su equipo, pero sin perder el respeto por el rival, en esta ocasión Italia.

Ni tan siquiera aprovechó este nuevo éxito para pasar factura a los que le han criticado durante todo el campeonato por su decisión de jugar la mayoría de partidos sin delantero centro. Su único objetivo era agradecer a toda la afición española el apoyo que ha brindado a su equipo en Polonia, Ucrania y desde España, un aliento que los futbolistas han notado a lo largo de todo el campeonato: “Es muy gratificante poder transmitir alegría a la gente y nosotros mismos nos emocionamos con todo lo que nuestros éxitos hacen vivir por toda la geografía española”.

Del Bosque evitó entrar en polémicas y se limitó a explicar sus impresiones, respetando todas las opiniones que pedían la presencia de Torres, Negredo o Llorente en el once: “Ni mucho menos tengo ánimo de revancha por los comentarios que se hayan podido hacer.

Solo he hecho en todo momento lo que creía que era lo mejor y en la final no ha sido una excepción”. Ya sobre el desarrollo del partido, el seleccionador español consideró clave marcar tan pronto: “Italia salió muy bien al campo, esforzándose en la presión e intentando hacerse con el control del balón y del juego, pero después del gol tan madrugador les hemos desgastado y el segundo tanto ya ha sido definitivo”.

El técnico salmantino quiso agradecer a sus futbolistas el trabajo realizado desde que se concentraron en la Ciudad Deportiva de Las Rozas: “Hemos disfrutado de muchas ocasiones de gol y apenas hemos sufrido.

Todo gracias al esfuerzo del equipo. No tengo palabras para definir lo que hacen estos futbolistas desde Casillas a Mata, que ha salido en los últimos minutos y ha marcado. Todos son unos muchachos estupendos, nunca hay una queja ni un reproche y eso hace muy fácil el trabajo del cuerpo técnico”.

Pese a la claridad de la victoria, Del Bosque quiso destacar el trabajo realizado por Italia: “Ha sido un gran rival, pero nosotros hemos sabido madurar el partido y al final lo hemos podido resolver con claridad”. El salmantino se acordó de su familia, que también estuvo en Kiev apoyándole: “Va por ellos”.