Un ex del Barça en el once ideal de la Eurocopa sub'21

Dani Olmo: "Ha sido increíble. Hemos sabido sufrir"

 Dani Olmo habló en zona mixta tras ganar a Alemania en la final del Europeo / @sefutbol

SPORT.es

La Eurocopa sub’21 ya es historia. Dulce historia para la selección española, que alzó el quinto entorchado de su historia en un campeonato que fue claramente de menos a más y que acabó con una exhibición de los chicos de Luis de la Fuente. Un equipo lleno de promesas y de cracks contrastados que demostró que tiene mucho que decir en el futuro. Los Dani Olmo, Fabián, Marc Roca, Vallejo y compañía se levantaron tras el primer mazazo ante Italia (3-1) y fueron ganando en confianza y en brillantez para terminar por todo lo alto con un partidazo en la final frente a Alemania.

La UEFA, pasados unos días y enfriado ya el campeonato, ha dado a conocer el once ideal de la competición. En él hay cuatro futbolistas españoles, seis germanos y uno rumano. Curioso que tenga más representación el segundo clasificado que el primero, pero vaya, cosas federativas. De España aparecen Vallejo, Dani Olmo, Ceballos y Fabián Ruiz, elegido MVP del campeonato.

Los alemanes son el portero Nübel, los defensas Klostermann, Tah y Henrichs, el centrocampista Dahoud y el atacante Waldschmidt. Cierra el equipo el rumano Puscas. Sin duda, el mejor homenaje para una generación de oro de nuestro fútbol.