Francia impone su estilo en la 'final' inaugural contra Alemania

Un gol en propia de Hummels decidió el partidazo de la jornada en el grupo de la muerte

Alemania puso la posesión y, aunque generó cierto peligro, la pólvora la tuvieron 'les bleus'

Griezmann, Lucas y Rabiot, celebrando el 1-0

Griezmann, Lucas y Rabiot, celebrando el 1-0 / AFP

Roger Payró

Se tachó de ‘final’ anticipada y el partido no defraudó. Francia se llevó el primer asalto entre las dos últimas campeonas del mundo y complica un poco el acceso de Alemania a octavos, que deberá recuperarse contra Portugal y Hungría. La apuesta de Didier Deschamps venció a la de Joachim Löw en su estreno en la Eurocopa. Un gol en propia de Hummels valió para decidir un encuentro notable.

Francia-Alemania Euro2021

Eurocopa 2021

1
0
Alineaciones
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Rabiot (Dembélé, 94'), Kanté, Pogba; Griezmann; Benzema (Tolisso, 89') y Mbappé.
Alemania
Neuer; Ginter (Emre Can, 88'), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens (Volland, 88'); Havertz (Sané, 74'), Müller; y Gnabry (Werner, 74').

Se ciñó a su guión Francia. Nunca le interesó la lucha por la posesión, batalla que Alemania daba por ganada. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, las ocasiones ‘bleus empezaron a acumularse. Pogba en un córner y Mbappé con un disparo que sacó Neuer empezaron a inclinar el campo y a la tercera ya no se libró la ‘Mannschaft’.

Pogba realizó un gran cambio de juego para la incorporación de Lucas por la izquierda y el centro del jugador del Bayern lo desvió Hummels hacia su propia portería. Le puede consolar al central que Mbappé ya tenía el cañón preparado a su espalda.

Los de Löw replicaron pronto volviendo a asumir el control del cuero. Unos centímetros separaron a Müller en su intento de cabecear un centro lateral que sólo pudo peinar y Kroos, con un tiro libre a la barrera y otro alto, lo probó a balón parado. Un último intento de Gündogan al filo del asueto completó la nómina de intentonas de una Alemania que se negaba a darse por vencida.

Aparecieron los espacios

No le quedaba otra a los de Löw que dar un paso hacia adelante y justo al inicio del segundo tiempo casi les cuesta un disgusto. En la primera ocasión que Francia pudo hacer daño a la espalda de la defensa alemana, Rabiot pecó de lentitud y poca visión de juego. Terminó rematando al palo pero Griezmann, en boca de gol, era la opción más viable.

De nuevo, el susto galo tuvo la respuesta de la ‘Mannschaft’. Gnabry voleó mordido un centro de Gosens y su remate lamió la red superior de la meta de Lloris. El meta, Varane y Kimpembe tuvieron que multiplicarse en un minuto de asedio germano en el que los ‘gallos’ hicieron gala de su firmeza defensiva. Un choque de Gosens con Pavard que dejó KO unos segundos al lateral del Bayern frenó el ímpetu de Alemania.

Tanto, que la siguiente ocasión llevó la firma de Mbappé en forma de tanto. El del PSG mareó a Kimmich y a la defensa para ajustar un derechazo a la base del palo. Un golazo que fue anulado por fuera de juego. Cada vez había más espacios y ahí Kylian disfruta como un enano. Rozó un gran gol tras sacar las pegatinas a Hummels en una carrera que el central abortó con un ‘tackle’ de libro.

Francia siguió cerrando líneas atrás, contando también con la siempre inestimable ayuda defensiva de Griezmann. De nuevo un órsai, este mucho más justo, impidió que los de Deschamps sentenciaran. Pogba lanzó a Mbappé y éste regaló el gol a Benzema. El del PSG repitió en la escena del crimen.

A pesar del larguísimo descuento que aplicó Del Cerro Grande, en el que Dembélé hizo acto de presencia, Francia conservó sin problemas un preciado triunfo que le da los primeros puntos en esta Eurocopa.