Hazard soluciona el entuerto de Courtois

SPORT.ES

Eden Hazard, con un doblete en la segunda mitad, solucionó un partido que se le había complicado a Bélgica por un grave error de Courtois. Tielemans adelantó a los locales, pero Cheryschev igualó la contienda tras el fallo del guardameta del Real Madrid. Tras el paso por vestuarios, sin un Lukaku que se cayó de la convocatoria por lesión, Hazard cogió el timón del partido y dio los tres primeros puntos a la selección de Roberto Martínez.

El duelo comenmzó eléctrico. Dzyuba tuvo el gol en los primeros minutos pero no estuvo acertado, y Batshuayi, en un mano a mano con Gulherme, tampoco pudo encontrar el camino del gol. Tras bajar el nivel en los siguientes minutos, una gran jugada trenzada de los locales acabó con un tiro de Tielemans que se convirtió en su primer gol como internacional.

No duró mucho la alegría para los de Roberto Martínez. Dos minutos después de adelantarse en el marcador, una cesión de Vertonghen para Courtois acabó con el guardameta blanco haciéndose un lío con el balón. Cheryschev se aprovechó de la situación, le robó el esférico y, tras regatearlo, marcó a puerta vacía.

El duelo bajó de revoluciones hasta que, al filo del descanso, Hazard mareó a un Zhirkov que acabó haciéndole penalti. El propio extremo del Chelsea volvió a poner por delante a los suyos.

Poco que contar en la segunda parte. Las revolucione sbajaron exageradamente y la primera ocasión clara no llegaría hasta el 79', cuando Batshuayi se topó con el poste. Ya en la recta final, Hazard volvió a dar con la diana: se encontró con un balón muerto en el interior del área y anotó el tercero y definitivo. El error de Courtois dará la vuelta al mundo, pero al menos los tre spuntos se quedaon en casa.