La Croacia de Rakitic quiere empezar bien

Rakitic lucha por un balón con Saúl en el último duelo entre Croacia y España.

Rakitic lucha por un balón con Saúl en el último duelo entre Croacia y España. / EFE

SPORT.ES

La selección ajedrezada, de la cual el culé Ivan Rakitic es uno de los motores, espera demostrar que el golpe sufrido con el descenso a la Liga B en la Liga de las Naciones está más que superado. Croacia, encuadrada en el grupo B en la clasificación para la Eurocopa de 2020 junto a Azerbaiyán, Eslovaquia y Hungría, se mide a la primera de las naciones comentadas como local en el Estadio Maksimir, situado en la ciudad de Zagreb.

El cuadro dirigido por Zlatko Dalic, que en el Mundial disputado en Rusia el pasado verano hizo historia al llegar a la final, no pudo repetir éxito en la pasada Liga de las Naciones. A pesar de que llegó con opciones al último duelo ante Inglaterra en Wembley, en un encuentro a todo o nada cosechó el peor resultado posible para sus intereses: una derrota por 2-1 que le condenó al descenso.

Con el mismo bloque que en la última competición citada, Croacia espera empezar con buen pie su camino hacia la Eurocopa 2020 ante una Azerbaiyán que, a pesar de crecer futbolisticamente en los últimos años, sigue a años luz del nivel de la selección a la que visita esta misma noche. 

UN EQUIPO MERMADO

Varios de los futbolistas citados por Dalic se encuentran tocados. Poco después de conocerse la lista, Marko Pjaca se cayó de esta al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y ahora son otros compañeros los que tienen problemas físicos menos pero que ponen en riesgo su participación en el duelo ante Azerbaiyán. Tin Jedvaj, Brozovic y Rebic están entre algodones y el seleccionador ajedrezado no parece dispuesto a tomar riesgos con ellos, con lo que algunos de los jugadores no habituales en la selección citada tendrán su oportunidad.

Alineaciones probables

Croacia: Kalinic; Vida, Lovren, Caleta-Car, Milic; Badelj, Rakitic, Modric, Rog; Kramaric, Perisic.

Azerbayán: Agayev; Pashalev, Medvedev, Hüseynov, Khalilzada; Madatov, Richard, Qarayev, Abdulayev; Qurbanov, Dadashov.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria)

Estadio: Maksimir.

Hora: 20.45 horas.