Croacia - Italia: Horario y dónde ver por TV el partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

Croacia aúna una derrota y un empate

Los italianos, en cambio, han experimentado una victoria y una derrota

Italia aún no tiene su clasificación a octavos de final garantizada

Italia aún no tiene su clasificación a octavos de final garantizada / Estadio Deportivo

Ronald Goncalves

Las selecciones de fútbol de Croacia y de Italia, con motivo de la tercera jornada de la Eurocopa 2024y para atender a sus responsabilidades como parte del Grupo B, se enfrentan este lunes 24 de junio en el Leipzig Stadium.

Así, pues, en primer lugar, es imperativo destacar que Croacia perdió contra España (3-0) en su partido de debut, posteriormente empatando con Albania (2-2), mientras que Italia derrotó a Albania (2-1) y luego perdió frente a España (1-0).

De esta manera, el combinado de Zlatko Dalic se encuentra ubicado en el cuarto lugar del Grupo A con 1 punto y -3 en el diferencial de goles, aún con probabilidades matemáticas de clasificar a octavos de final. Comparativamente, los dirigidos por Luciano Spaletti se posicionan en el segundo puesto con 3 puntos y +0 en el diferencial de anotaciones y, por lo tanto, virtualmente clasificado para la próxima fase.


Por su parte, en lo que a los enfrentamientos entre ambas selecciones respecta, Croacia cuenta con una ventaja histórica sobre Italia: de ocho partidos disputados entre 1994 y 2015, 'Los Manteleros' han sumado cinco victorias y tres empates, de manera que nunca han perdido contra los azzurri.

HORARIO Y DÓNDE VER EL CROACIA - ITALIA DE LA EUROCOPA 2024

El enfrentamiento por la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 entre Croacia e Italia se llevará a cabo este lunes 24 de junio a las 21:00 (CET). En España, el encuentro se podrá ver en abierto por La 1 de TVE y en la web RTVE Play. En esta edición, Televisión Española se ha hecho con los derechos de emisión de la competición de selecciones europea.

Podrás seguir toda la información sobre el partido en directoa través de la web de SPORT, donde será capaz de encontrar datos, estadísticas y las crónicas más completas alusivas a los enfrentamientos del presente torneo continental, al igual que los horarios correspondientes a cada uno de los mismos.

ALINEACIONES PROBABLES

Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongraric, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Kramaric, Budimir, Majer.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Mancini, Bastoni, Dimarco; Jorginho, Pellegrini, Barella; Chiesa, Scamacca, Raspadori.

GRUPO B: EL CALENDARIO DE CROACIA.

  • Italia (24 de junio).

GRUPO B: EL CALENDARIO DE ITALIA.

  • Croacia (24 de junio).