La conversación entre Benzema y Deschamps: "Karim dijo cosas bastante fuertes"

El seleccionador francés ha explicado su decisión sobre el 'caso Benzema' en una entrevista para RMC Sport

El delantero del Real Madrid no entraba en una convocatoria desde 2015

Deschamps, sobre Benzema: "Lo importante es el colectivo"

Deschamps, sobre Karim Benzema / Perform

Alberto Teruel

Tras 5 años relegado de las convocatorias de Deschamps, Karim Benzema ha vuelto a la selección nacional. El regreso de 'Le Monsieur' ha despertado la euforia en el público francés, que tiene grandes expectativas de cara a la próxima Eurocopa. En una entrevista para RMC Sport, Didier Deschamps ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Benzema fue apartado de la selección a finales de 2015 tras su implicación en el 'caso Valbuena', ya que el delantero del Real Madrid presuntamente presionó a su compañero de selección pagase cierta cantidad de dinero por una extorsión. "Desde que me convertí en seleccionador, he vivido ciertas situaciones con ciertos jugadores, pero nunca me he opuesto radicalmente a convocar a nadie".

Debido al largo periodo de ostracismo vivido por Benzema, se llegó a pensar que Deschamps tenía algo personal en su contra. Rumor que ha desmentido durante la entrevista. "Al hacer las convocatorias, dejo de lado mi opinión personal. Si creo que es bueno para la selección, tomo una decisión concreta. No existen razones personales".

Antes de realizar la convocatoria, Deschamps reconoce que mantuvo una conversación con el delantero del Real Madrid. "El lo necesitaba y yo también. ¿Por qué no pasó antes? Pues porque no pasó, pero todo ha salido bien. No solo hablamos de fútbol, sino también de la familia. Tenía ciertas cosas que contarle sobre el pasado".

Para acabar la entrevista, el seleccionador francés desveló algunos detalles de la reunión. "Tuve la sensación de que la reunión duró mucho tiempo. Karim dijo algunas cosas bastante fuertes, pero después de tres minutos, todo volvió a la normalidad. Duró mucho tiempo, dos buenas horas. No podemos volver atrás, no tiene sentido rehacer la historia, sucedió así por diferentes razones. Podría haber sucedido antes, pero no pasó. No tengo la mirada en el pasado, lo que me interesa es hoy y mañana".