Clemente: "Sevilla en verano está para una cerveza, no para el fútbol"

El exseleccionador español ha analizado el primer partido de los de Luis Enrique en la Eurocopa

Cree que disputar el partido en La Cartuja es: "Aliarse con el enemigo"

Javier Clemente, durante una charla

Javier Clemente, durante una charla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El exseleccionador español analizó en Radio Marca el primer encuentro de España en la Eurocopa, en el cual, aunque fueron superiores a Suecia, no pudieron pasar del empate a 0. Para Clemente, el factor de jugar en casa, se contrarrestó con el hecho de la climatología vivida en La Cartuja: "Sevilla me encanta en verano para tomarme una cerveza, pero para jugar al fútbol es aliarse con el enemigo".

Centrándose en el partido, reconoció el buen juego hecho por la Roja y entiende que el primer encuentro es el más complicado de todos: "El primer partido en la fase de grupos siempre es complicado porque es el temor a perder y no arriesgar excesivamente. Es el más táctico de todos, hay un poco de temor".

España lo intentó de todas las maneras posibles, pero el balón no quiso entrar: "A Luis Enrique le doy la enhorabuena por el trabajo de ayer, ya tenemos un punto".

Una de las razones fue la falta de acierto de Morata de cara a portería, pero quiso romper una lanza a su favor: "No entiendo los pitos a Morata. Yo le pondría otra vez el sábado, a menos que me dijera que no se encuentra bien".